Sociedad En un patio de comidas

Un policía encontró un maletín con 350.000 pesos y lo devolvió

Un oficial de la policía de la provincia de San Luis, halló un maletín con 350.000 pesos en un patio de comidas de la Terminal de Ómnibus e inició la búsqueda del dueño, a quien finalmente localizó y logró devolver el dinero.
En una recorrida de rutina, el oficial Olguín de guardia en la terminal puntana, observó que había un bolso de mano y un portafolio olvidados sobre una de las mesas del patio de comidas del lugar.

Luego de consultar con las personas cercanas y sin que ninguna de ellas pudiera brindarle información acerca del dueño de los objetos hallados, el policía decidió llevarlos a la sede del destacamento N° 44 que funciona en el mismo lugar.

Allí continuó con sus averiguaciones, hasta que minutos después un hombre se presentó en la terminal y dijo que buscaba precisamente los elementos hallados.

Olguín se encontró con el dueño, llamado Gustavo Molina, y juntos se trasladaron hasta el destacamento. Allí Molina pudo recuperar sus pertenencias: había 350.000 pesos, algunos dólares, y documentación personal y comercial.

Según informó el diario La República de San Luis, Molina, un médico chaqueño especialista en emergentología y desde hace unos meses radicado en la provincia puntana, dejó constancia de que no le faltaba absolutamente nada.

Tras el episodio, Molina contó por qué perdió su equipaje. Dijo que, recién llegado desde Buenos Aires, se distrajo al auxiliar a un perro que encontró mal herido y desangrándose en el hall central de la terminal. Luego, detalló, un taxi lo llevó a una veterinaria cercana y allí se dio cuenta de que había dejado sus pertenencias en una de las mesas del patio de comidas.

Desde la Policía provincial señalaron que "Molina al recuperar sus bienes se emocionó y antes de retirarse, con mucha alegría, felicitó y agradeció a los efectivos policiales por su accionar".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS