Sociedad Sigue luchando por su vida

Se agota el tiempo para Nicolás, el niño que espera un trasplante de corazón

"No hay un tiempo definido, todo será hasta que su cuerpito aguante", lamentó su tía a Elonce. Los determinantes momentos que atraviesa la mamá del pequeño. Organizan un evento solidario en Santa Fe.
El tiempo se agota para Nicolás Leonel Altamirano, el niño entrerriano de 13 años que permanece a la espera de un trasplante de corazón para seguir con vida.

Desde hace poco más de 40 días que el niño está conectado a una máquina en el hospital Garrahan de Buenos Aires, y se encuentra primero en la lista del Incucai de emergencia nacional.

"Sigue estable y por ahora aguanta, pero se acaba el tiempo", lamentó a Elonce, su tía, Selene Ledesma.
Nicolás tiene 13 años de edad, es oriundo de la localidad santafesina de Sauce Viejo pero entrerriano por adopción ya que sus tíos y abuelos maternos viven en Paraná desde hace varios años.

El corazoncito de Nicolás dejó de latir de forma natural y a partir de ese momento su vida depende de una máquina ECMO. Como lo indican sus siglas en inglés, ECMO significa "oxigenación por membrana extracorpórea". Este dispositivo posibilita la oxigenación y sirve de soporte temporario y artificial del sistema respiratorio y/o cardiovascular. Se utiliza en el tratamiento de fallas cardiopulmonares e incluso es fundamental para algunos trasplantes.
"Sigue conectado a la máquina, hasta que su cuerpito aguante, porque si uno o varios de sus órganos tiene una falla, no hay posibilidades de trasplante", comunicó la tía.

"No hay un tiempo definido, todo será hasta que su cuerpito aguante", lamentó. En la espera que parece eterna, toda su familia está pendiente de los avances: mientras sus tíos se turnan para cuidar al hermanito menor, Johana, la mamá de Nicolás está con él, cuidándolo y rezando para que aparezca un nuevo corazón.

"Viajamos para estar con ella porque está muy bajoneada, los mismos médicos nos dijeron que se siente mal porque ella dice que quiere quitarse la vida para darle su corazón a su hijo", reveló la tía de Nico.
La mujer, en comunicación con Elonce, comentó que su hermana, la mamá del niño, a diario le informa sobre el parte médico, y entre todos los familiares se turnan para viajar a Buenos Aires para estar con ella y acompañarla.

"Hace unos días fue mi papá y se volvió porque tiene que trabajar, después fue mi hermano, y entre todos nos vamos turnando", comentó.
Un evento solidario
Para ayudar a solventar los gastos de la familia en Buenos Aires, familiares, amigos y allegados están organizando un gran show a beneficio a realizarse este miércoles 1º de mayo en la localidad santafesina de Santo Tomé.

Habrá bandas en vivo, venta de choripanes, hamburguesas y empanadas, rifas y sorteos, además de servicio de cantina. La invitación es para las este miércoles 1º de mayo, a partir de las 11hs, en la sede del Club Alianza de Santo Tomé.

La entrada general tendrá un costo de 50 pesos.

Los interesados en colaborar con el evento solidario, a través de donaciones o aportes, pueden comunicarse al 3424089789 o 3426100415. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS