Sociedad Ocurrió en Río Gallegos

Se cayó parte del techo de una escuela y varios niños resultaron heridos

Sucedió en la mañana de este martes en la Escuela Industrial 6 de Río Gallegos. Los pequeños lesionados fueron trasladados hacia un centro de salud local. Malestar en los grupos de padres.
En la mañana de este martes una parte del techo del sector cercano a la Secretaría del edificio correspondiente al Colegio Técnico Industrial 6 de Río Gallegos, el cual estaba siendo reparado, se desplomó sobre alumnos que en ese momento se encontraban en el interior del edificio.

El accidente se produjo en oportunidad en que un obrero se encontraba haciendo reparaciones en el entretecho del inmueble, cuando al pisar en un sector débil del durlock de la cubierta inferior que forma el cielorraso, cayó y desplomó parte del techo cuyos pedazos alcanzaron a algunos alumnos y uno de ellos sufrió fractura de clavícula y debió ser llevado al Hospital regional.

En tanto que otro estudiante recibió dos puntos en la cabeza, un tercero con pérdida de conocimiento y otro solo con raspones y un gran shock debido al susto que sufrieron durante el incidente.

El tema del mantenimiento de los colegios en Santa Cruz es un tema que los gremios ADOSAC y AMET vienen poniendo en la agenda pública todos los meses y lo contabilizan como una deuda que tiene el gobierno con la Educación. Por su parte el IDUV tiene, por orden de la gobernadora, el manejo de la caja para proveer al mantenimiento de los establecimientos escolares y no son pocas las denuncias que se reciben por el abandono y estado precario en que se encuentran la mayoría de las escuelas de la provincia. (Agencia OPI Santa Cruz)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS