Sociedad Reclamaron Justicia frente a Tribunales

Doloroso testimonio de la abuela de Gisela López: "Quiero Justicia"

La abuela de la joven de Santa Elena, cuyo crimen permanece impune, ante Elonce TV bregó por el esclarecimiento del caso. Solicitaron al procurador García para que, "con celeridad", se eleve un recurso ante la Corte.
Al cumplirse tres años del impune crimen de Gisela López, familiares y amigos se manifestaron este lunes frente a los Tribunales de Paraná en reclamo de Justicia. Fue en el mismo día en el que se dieron a conocer los fundamentos de la sentencia que absolvió a los imputados Mario Andrés Saucedo, Elvio Andrés Saucedo y Matías Alejandro Vega.

"Ellos recibieron el apoyo de alguien", apuntó a Elonce TV, la abuela de la joven oriunda de Santa Elena.

Con una pancarta con la foto de su nieta, la mujer bregó por Justicia por el impune crimen de Gisela. "Que se aclare qué pasó", imploró.

En la oportunidad, recordó que la joven "trabajaba en casa de familia y después iba a la escuela, no era de andar por ahí..".
"Entristece que no haya responsables, entristece que nos mintió toda la gente a la que le pedimos ayuda, entristece que la Justicia mire para otro lado y no le interese en lo más mínimo que una hija se perdió", denunció a Elonce TV, Gabriela Monzón, mamá de Gisela. En tanto, desde el área de la Mujer del municipio de Santa Elena, su presentante, se mostró "decepcionada de la Justicia". "Se nota que no hay valores, faltó mucho la empatía por lo que la había pasado a Gisela y las consecuencias con la familia", apuntó la funcionaria que acompañó a Gabriela Monzón en el reclamo.
"Se desestimaron declaraciones de testigos claves, hubo amenazas a testigos clave y solo se tuvo en cuenta la primera declaración en la que estaban amenazados y se desestimó la segunda, donde realmente dijeron la verdad", rememoró. Y en ese sentido, acusó a "la concubina de uno de los imputados que se animó a declarar a pesar de las amenazas, y su declaración fue desestimada".

"No se tomó el perfil de los antecedentes, de las conductas perniciosas de estos criminales, porque para nosotros fueron ellos los que mataron a Gisela, y no se tomaron en cuenta dos denuncias previas de ataques del mayor de los imputados donde constan las denuncias de adolescentes que se salvaron gracias a los vecinos", subrayó la funcionaria municipal.
Por su parte, Silvina Calveyra, representante de Red Alerta, señaló: "Es un momento muy doloroso para la familia porque la ausencia de ella no se repara".

En la oportunidad, anunció que a través de mesa de entrada del edificio de Tribunales, se presentó una nota al procurador García para, "con celeridad", elevar un recurso ante la Corte Suprema de Justicia. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS