Sociedad Fuertes reproches al Poder Judicial

La madre de Gisela a los jueces: "Ellos siguen en su puesto y mi hija no está"

"Entristece que a la Justicia no le interese una hija que se perdió", lamentó a Elonce TV, Gabriela Monzón, mamá de Gisela López, la joven de Santa Elena cuyo crimen permanece impune.
Al cumplirse tres años del impune crimen de Gisela López, familiares y amigos se manifestaron este lunes frente a los Tribunales de Paraná en reclamo de Justicia. Desgarradoras palabras de la madre de la víctima y fuertes reproches a jueces y fiscales involucrados en la investigación.

"Peleamos para tener Justicia por mi hija y no vamos a descansar hasta que lo logremos", sentenció ante Elonce TV, Gabriela Monzón, mamá de Gisela.
La joven de 19 años oriunda de Santa Elena regresaba de la escuela cuando fue raptada en la zona conocida como El Bajo; estuvo desaparecida por 18 días hasta que su cuerpo fue hallado cerca de la ruta donde fue secuestrada.

Por el crimen, el fiscal Santiago Alfieri imputó a Elvio y Mario Saucedo y Matías Vega pero en la instancia judicial, el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná integrado por los jueces Ricardo Bonazzola, José María Chemez y Lía Vandembrouke, los absolvió de culpa y cargo. La Cámara de Casación Penal ordenó hacer un nuevo juicio por errores en la valoración de las pruebas, pero esto nunca llegó: el 20 de marzo la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia, presidida por el Dr. Daniel Carubia e integrada por los vocales Claudia Mizawak y Miguel Ángel Giorgio, determinó que la absolución estaba bien fundada y el crimen de Gisela quedó impune.
En la oportunidad, Monzón denunció que "falló la investigación del fiscal" (Santiago Alfieri) porque "no tenía pruebas suficientes para imputarlos".

"Lo único que les interesó (a jueces y fiscales) fue hacer pantomimas cuando estaba por esclarecerse que el fiscal nos mintió cuando dijo que tenía pruebas suficientes para ir a juicio y condenarlos. Era todo mentira", apuntó la mujer. "El fiscal no tenía ninguna prueba para condenarlos a Vega y Saucedo", agregó.
"El procurador (Jorge García) también nos mintió, porque apoyó la investigación del fiscal, y tampoco nadie renuncia", remarcó la mamá de Gisela. "Todos están en el mismo puesto. Y mi hija no está", lamentó.

"A ellos no les interesa", subrayó, al mencionar que el gobernador Gustavo Bordet también les ofreció Justicia.

"Nos siguen mintiendo en la cara", se quejó.

Al implorar que "jueces y fiscales no miren para otro lado", la mujer pidió "que se habrá otra investigación o que el caso llegue hasta la Corte Suprema".
A tres años de aquel día en el que Gisela no regresó a casa, su mamá aseguró que la joven "volvía de la escuela, no de un boliche".

"Entristece que no haya responsables, entristece que nos mintió toda la gente a la que le pedimos ayuda, entristece que la Justicia mire para otro lado y no le interese en lo más mínimo que una hija se perdió", insistió.

"Los jueces que votaron son varones, como si no tuvieran hijas, no tuvieran nietas, no les importó una mierda el caso de mi hija. Miraron para otro lado. No tuvieron los huevos suficientes para decirlo en la cara que dijeron que a los 15 días iban a dar los alegatos y lo hicieron más tarde, cuando íbamos llegando a Santa Elena", rememoró.

"Hoy tampoco nadie dio la cara. Todos nos mintieron, siguen mintiéndonos como siempre lo hicieron. Es una falta de respeto a todo el pueblo de Santa Elena porque todos esperábamos Justicia", recalcó.

"Ojalá que nunca más pase esto ni en Santa Elena, ni en ningún lado, porque todos los políticos se acordaron de visitarte en campaña, cuando necesitaron el voto, pero cuando uno los necesita por un caso de estos, nadie está", denunció.
"Tenemos a los imputados de vecinos, y quién nos va a dar la seguridad a todas nosotras", se preguntó Gabriela. "A los jueces lo único que les interesa es la plata, mirarse ellos primero. No les interesa ninguna víctima de femicidio. Lo único que les interesa es acomodarse ellos, porque los fiscales son puestos a dedo. El fiscal Alfieri no sabe nada y así están los resultados de la causa de mi hija", cerró. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS