Sociedad Nueva donación en Concepción del Uruguay

Entre Ríos, al tope del índice de donantes de órganos en el país

Se produjo en el Hospital de Concepción del Uruguay una nueva donación de órganos y tejidos para trasplante que beneficia a 5 pacientes en lista de espera. Entre Ríos, en el mejor índice nacional de donantes de órganos.
Archivo
Foto: Archivo
El 16to. proceso multiorgánico del 2019 tuvo lugar este viernes en la Terapia Intensiva del Hospital Justo José de Urquiza y se suma a otros 19 de sólo tejidos (córneas). De esta manera, ya son 35 las familias que en nuestra provincia han dicho SI a la Donación, dando esperanza de vida a tantas personas que esperan en las listas del INCUCAI. Esta intensa actividad coloca a nuestra provincia en el tope del INDICE nacional de donantes por millón de población.

La Unidad Coordinadora del CUCAIER en Concepción del Uruguay coordinó el proceso de donación acompañando con información y contención a los familiares en el duro momento de la pérdida. Un equipo médico-quirúrgico designado por el INCUCAI llegó vía aérea desde Buenos Aires para participar en la ablación. A partir de este gesto solidario podrán llevarse a cabo diversos trasplantes: hepático, renales y de córneas.
Según los datos nacionales que muestra en tiempo real el Sistema SINTRA del INCUCAI (https://www.incucai.gov.ar/mod_estadisticas/donantes_reales_comparativo_mensual.php), Entre Ríos lidera actualmente el índice de donantes de órganos para trasplante. Dicho índice refleja el número de donantes de cada provincia sobre su cantidad de población.

Las autoridades de Salud hicieron expreso el agradecimiento a las familias donantes en nombre de las personas trasplantadas y la comunidad toda.
Se destaca también el apoyo del personal hospitalario, de Emergencias Sanitarias y fuerzas de seguridad y aeropuertos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS