Sociedad En Corrientes

Pescaron raya de casi 200 kilos y tomaron una decisión que sorprendió a muchos

"Matar un ejemplar así es un daño terrible a la naturaleza. El quiera comer milanesas que compre carne de vaca o pollo. Mientras yo esté en esa embarcación no permitiré algo así", dijo el hombre que difundió el video.
Una raya de casi 200 kilos fue capturada y devuelta al río en la provincia de Corrientes. Así lo divulgó Luis Macias, un hombre que estaba en la lancha cuando amigos suyos concretaron la pesca del enorme ejemplar.

"Matar un ejemplar así es un daño terrible a la naturaleza. El quiera comer milanesas que compre carne de vaca o pollo. Mientras yo esté en esa embarcación no permitiré algo así", expresó el hombre al ser consultado acerca del destino de la raya.

Al dar cuenta sobre el momento de la captura, detalló: "Reventó el nylon era imposible levantarla, el peso es increíble por su forma de ventosa de las aletas".

"No permito dañar a la naturaleza por el solo hecho de hacer milanesas", insistió para dejar en claro que la raya fue devuelta a su hábitat, en el Río Corriente.

Río Corrientes, impresionante captura de una Raya de casi 200 kilos .

Publicada por Luis Macias en Miércoles, 17 de abril de 2019
"Estoy cosechando gratitudes y cosas que me llenan el alma. Hace más de 35 años fui matador de pescados. Pensaba equivocadamente que matando era el más", confesó Macias.

Y continuó: "Luego los años de guiar y disfrutar de este paraíso fui aprendiendo que hay que cuidar el recurso y eso no significa que no mato un dorado para que mis clientes disfruten a orillas del majestuoso Río Paraná".
"Soy creo el primer guía de Paso de la Patria. Fui nombrado Guarda Fauna ad honoren, una distinción que ayudará a cuidar el recurso solo eso no ser una persona que no entienda razones sino que concientizare a mis colegas y amigos pescadores desde el Rio mismo mi oficina cotidiana", completó Macias al dar cuenta de este reciente reconocimiento.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS