Sociedad Además bloquearon la terminal

Asesinaron a un taxista en Rosario y sus colegas realizan un paro

Un taxista fue asesinado esta madrugada en la zona noroeste de Rosario y desde los sindicatos que agrupan a peones y titulares, lanzaron un paro de 24 horas en repudio por lo sucedido. Es el taxista número 11 que muere trabajando.
Un taxista de 61 años fue asesinado de un disparo esta madrugada en Casilda y Formosa de la ciudad de Rosario y tras el homicidio sus colegas reaccionaron con una contundente medida de protesta. Decretaron un paro total de actividades hasta mañana a las 6 y bloquearon el acceso de colectivos a la Terminal de Omnibus Mariano Moreno.

Según las primeras informaciones, el hecho sucedió a la 1.30, cuando Mario Esusy, acudió a ese lugar a recoger a un pasajero que había solicitado el servicio a través del sistema de radio taxis. La versión preliminar indica que al llegar a ese lugar fue abordado por dos hombres en moto.

La secuencia del homicidio no estaba clara. Una versión indicaba que Esusy había sido víctima de un robo. Otros testimonios indicaban que el chofer habría sido sorprendido por dos ladrones que primero intentaron robar a la pareja que había solicitado el servicio, y que al no poder concretar el golpe fueron por el taxista.

Al trascender la noticia, los taxistas se movilizaron hasta la Terminal de Omnibus e impidieron el acceso y llegada de micros, lo que motivó muchos problemas para los servicios interurbano.

El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario, Horacio Boix, confirmó que los choferes decretaron un paro total de actividades hasta mañana a las 6 en reclamo de justicia por el chofer asesinado y mayor seguridad.

"Tenemos que lamentar la muerte de otro compañero en manos de los delincuentes. Se trata de chofer que trabajaba para una empresa de radio taxis de la ciudad. Se dirigía a Formosa y Casilda a buscar un viaje y cuando esperaba que aparecieran los pasajeros, llegaron dos personas en moto.

Supuestamente quisieron asaltarlo y este compañero tal vez se movió o intentó algo y le dispararon. Murió en el acto.", agregó Boix y ratificó que el paro se extenderá hasta este viernes a las 6. (La Capital)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS