Sociedad "El Camino de los pueblos"

Invitan a un recorrido de cicloturismo por cuatro localidades santafesinas

Se trata de "El Camino de los pueblos", una propuesta de cicloturismo que unirá Recreo, Monte Vera, Candioti y A. Aguiar. Funcionarios santafesinos, a través de Elonce TV invitaron a sumarse a la actividad.
Se realizará la segunda edición del Cicloturismo denominada "El Camino de los pueblos". Se trata de una propuesta de cuatro localidades santafesinas, coordinada por Recreo, prevista para el fin de semana de 4 y 5 de mayo.

A través de Elonce TV, la secretaria de Turismo de la provincia de Santa Fe, Gabriela Filipini, y el secretario de Desarrollo Económico de la municipalidad de Recreo, Fernando Faz, presentaron la propuesta a la comunidad entrerriana.

"Esta propuesta de cicloturismo se realiza por segundo año con muchos visitantes, no solo de Santa Fe sino también de las provincias vecinas, sobre todo de Entre Ríos, por eso los invitamos a participar", indicó Filipini, al tiempo que destacó: "Entre Ríos y Santa Fe están trabajando muy bien juntos en el marco del Consejo Litoral de Turismo, porque estamos convencidos que tenemos que acordar ya que estamos hermanados por el río, y si trabajamos juntos, más visitantes vendrán a la región".
Faz, por su parte, brindó los detalles del evento deportivo que se realizará el mes próximo. "Recreo, una vez se viste de gala y abre sus brazos para recibir a los ciclistas. El año pasado, fue un éxito total, recibimos a 300 ciclistas y para este año estamos redoblando la apuesta con un nuevo circuito y una nueva impronta porque serán dos recorridos", anticipó.

De acuerdo a lo que explicó, está previsto el recorrido nocturno para el sábado 4 de mayo desde las 19, en la localidad de Recreo, se realizará una escala en Monte Vera, para luego emprender el regreso. Antes de la llegada, los ciclistas pasarán por el Nodo 3, el predio que hasta hace algunos años el Liceo Militar General Belgrano. El encuentro finalizará con shows en vivo y feria de artesanos.

En tanto, el circuito de "El camino de los Pueblos" estará compuesto de 46 kilómetros de recorrido que unirá a las localidades de Recreo, Candioti y A. Aguiar.

"Apostamos a este deporte tan noble que en los últimos años ha crecido tanto, es sostenible con el medio ambiente, es económico y hace tanto bien a la salud", remarcó el funcionario municipal.
Inscripciones están abiertas a través del siguiente link.

Para más información, consultar en El camino de los Pueblos-Cicloturismo. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS