Sociedad Toda la fuerza del mundo

Guille en China: Le hicieron análisis para iniciar tratamiento con células madre

La pequeña de Nogoyá llegó el fin de semana a Beijing. Su madre contó que cuando la pincharon para sacarle sangre "lloró un poco pero en segundos volvió a su ánimo alegre", y contó cómo se defiende Guillermina con el idioma.
Guillermina, la pequeña de 8 años oriunda de Nogoyá, se encuentra junto a su familia en Beijing, China, para someterse a un tratamiento de células madre que le permitirá recuperar su visión, tiene un 70 por ciento de probabilidades de ello. Vale recordar que nació no vidente a raíz de complicaciones durante el parto. La niña comenzó a recorrer el mismo camino que Renzo Oliva, el nene de dos años de Paraná, que semanas atrás regresó a la capital entrerriana luego de haber realizado el tratamiento con células madre en el país asiático.

La madre de Guillermina, Priscila Kapp, contó que las 8 (hora de China), a la pequeña le realizaron análisis de sangre, orina y materia fecal. "Por ahora todo marcha de 10, gracias a Dios, sólo está enojada por el pinchacito para la extracción de sangre".

"Lloró un poco pero en segundos volvió a su ánimo alegre", indicó y contó cómo se defiende Guille con el idioma: "Me dice que como no entiende nada de lo que dicen los chinos, ella les responde en francés".

La familia permanecerá un par de semanas en la clínica de China y según mencionaron, viajaron con otros argentinos que también se someterán al mismo tratamiento, por lo es un alivio "no estar solos en un lugar tan lejos". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS