Sociedad Ingenioso emprendimiento familiar

Fotos: Artesano entrerriano recicla neumáticos para darles nuevas utilidades

El hombre, hace más de año y medio, se dedica a reciclar neumáticos para crear desde macetas y cuchas para mascotas, hasta juegos de linving. "Se trata de un emprendimiento para poder sacar la familia adelante", supo Elonce
Un artesano entrerriano hace más de año y medio se dedica a reciclar neumáticos para crear camas a mascotas, macetas, sillones, entre otros trabajos. Se trata de Aníbal Romero, de 30 años, quien vive en Lucas Sud Segunda, un paraje rural ubicado a 50 kilómetros de la ciudad de Villaguay.

"Un día que fuimos al pueblo, al ver tantos neumáticos tirados, él pensó en la posibilidad de realizar algo con ellos, en trabajarlos, y emprender algo que pueda tener éxito para poder sacar la familia adelante con la crisis que estamos viviendo", contó su esposa, Mariana Virretto, a Elonce.
"Se trata de un emprendimiento familiar `Adonai Adonai Diseños´para reciclar neumáticos porque mi esposo hace el armado de los trabajos, yo me dedico al dibujo y pintado, y mi hijo al reparto", detalló.

La mujer contó que su esposo solo cuenta con una pensión por discapacidad de 6.000 pesos mensuales. Ante la imperiosa necesidad de contar con mejores recursos económicos, el hombre, aunque con pocas herramientas, decidió comenzar a trasformar neumáticos viejos en camas para gatos y perros, macetas, hamacas, sillones y mesas. Según indicó, también crean puffs, basureros ecológicos, e incluso decoraciones navideñas.
"Él está feliz al tener un ingenioso negocio a partir del reciclaje", valoró su esposa, al tiempo que comentó que necesitan de herramientas como caladoras, taladros y una amoladora para continuar con las tareas.
"Contamos con más de 40 artículos macetas 400 a 2000 pesos, juegos completos de living de hasta 6000 pesos, mesas y sillas", detalló.
La familia Romero-Virretto estará exponiendo sus trabajos del 19 a 21 de abril en la fiesta del Pastel Artesanal que se realizará en plaza Francisco Ramírez, de Villaguay. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS