Sociedad En las principales portadas

Las PASO en Entre Ríos: Así fueron reflejadas en los medios nacionales

Los medios más importantes del país, centraron su atención en las PASO que se realizaron este domingo en la provincia y, mostraron con diferentes matices, las elecciones desdobladas en Entre Ríos. Un repaso de sus portadas.
Los medios de alcance nacional se hicieron eco del resultado de las PASO 2019 en Entre Ríos y desde diferentes puntos de vista, reflejaron la conclusión de las elecciones. Es que Entre Ríuos, fue una de las primeras provincias en adelantar sus fechas de elecciones, y se ubica quinta después de La Rioja, La Pampa, Neuquén y San Juan.
De esta manera, diarios como La Nación, Clarín, Página 12, Infobae y Ámbito, pusieron su atención en el desarrollo del escrutinio provisorio y dieron a conocer el resultado desde diferentes puntos de vista.
Qué se dice en el país
"Elecciones 2019: Amplio triunfo del peronismo unido sobre Cambiemos en las PASO de Entre Ríos", tituló Clarín y agregó: "El gobernador Bordet supera por más de 22 puntos al radical Benedetti. Con este triunfo se afianza la tendencia de victorias de los oficialismos provinciales".
Por su parte, el diario La Nación, encabezó su portada con las PASO en Entre Ríos y tituló: "Entre Ríos: El peronista Bordet triunfa en las PASO y va por la reelección". Además, señaló: "Es la primera elección provincial donde el presidente Macri se involucró en la campaña a favor del candidato de Cambiemos", indicó el diario.
También el diario Página 12, destacó en su portada, las PASO en Entre Ríos y tituló: "Bordet derrota por amplio margen al candidato de Cambiemos". Al respecto, referenció: "el actual gobernador y representante del PJ, Gustavo Bordet, dijo que supera el 55 por ciento de los votos. Aventaja al macrista Atilio Benedetti por casi 20 puntos. Es la quinta elección provincial que el oficialismo pierde en lo que va de este año", puntualizó Página 12.
En tanto, Infobae mostró una gran foto de Bordet y tituló: "PASO en Entre Ríos: Bordet se encamina a la reelección y supera a Cambiemos por 20 puntos". Al respecto, el medio agregó: "Con el 78% de las mesas escrutadas el gobernador arrasa en las primarias y duplica la diferencia prevista en los sondeos de la Casa Rosada".
Asimismo, el diario especializado en economía Ámbito Financiero, ubicó entre los principales temas de su portada a las elecciones PASO en Entre Ríos y tituló: "Bordet encaminó su reelección (nuevo revés para Macri)", remarcó y al mismo tiempo agregó: "El gobernador de la provincia se impuso sobre Atilio Benedetti, el representante de Cambiemos".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS