Sociedad Tras fallas para consultar el padrón

PASO en Entre Ríos: La lenta difusión de los datos oficiales provocó quejas

Fuertes quejas de los votantes, generó el fin de semana la falla del sitio web del Tribunal Electoral para consultar los lugares para sufragar. Lo mismo ocurrió con la página en internet que brindaba los datos del escrutinio provisorio.
Las PASO en Entre Ríos dejaron varias apostillas para comentar, entre ellas, las fuertes quejas de miles de ciudadanos que buscaban consultar el padrón a través de internet, pero el sitio web del Tribunal Electoral no funcionó durante todo el fin de semana. Como consecuencia del deficiente servicio, brindaron el domingo después de las 10, una serie de líneas telefónicas para que se pudieran consultar los lugares para emitir el voto, pudo confirmar Elonce.
Sin embargo, la solución llegó muy tarde y muchos votantes, salieron a la calle al tanteo y concurrieron a la última escuela donde habían votado para confirmar si debían sufragar en esa escuela o en otra.
El Tribunal Electoral de Entre Ríos, explicó el problema y argumentó la alta demanda. "La gran cantidad de consultas que se registraron hizo que el sitio tuviera inconvenientes y no se podía concretar el trámite", señalaron.
Pero el problema que afectó a miles de ciudadanos entrerrianos, no fue el único que se presentó en las PASO 2019. La lenta difusión de los datos oficiales de las elecciones en el sitio oficial del Gobierno de Entre Ríos, generó fuertes quejas y réplicas por parte de los periodistas y de la población en general que demandaban la actualización de los datos minuto a minuto, supo Elonce.
Según la información oficial, los primeros datos iban a comenzar a difundirse a partir de las 21, pero el sitio web www.entrerios.gov.ar/eleccionespaso2019/ no mostraba datos y no funcionaba. Por minutos comenzaba a mostrar datos, pero solamente generales y no había datos de las categorías departamentales.
De esa manera, totalmente deficiente, el sitio funcionó hasta las 23.20, cuando debido a que el servicio no alcanzó las expectativas esperadas, la Secretaría de Modernización decidió dejar en espera a los entrerrianos que querían conocer los datos y agregar un cartel en el que se podía leer: "Actualizando datos".
Mientras se desarrollaba el escrutinio, el primer camión con urnas llegó a las 23.40 a la sede de la Secretaría Electoral de calle Urquiza en Paraná. Sin embargo, el sitio web que daba a conocer los resultados del escrutinio provisorio, mostraba el siguiente mensaje: "Lo sentimos, no hay opciones coincidentes".
A la espera de los datos oficiales, llegó la medianoche y muchos se despidieron, sin conocer qué había sucedido en su localidad. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS