Sociedad El viaje durará casi un año

Greenpeace irá de Polo a Polo por la protección de los Océanos

Se trata de una de las expediciones más grandes que hará el barco Esperanza de la organización. El viaje del Ártico a la Antártida, quiere exponer las múltiples amenazas que enfrentan océanos y pedir por un Tratado global que proteja mares.
Greenpeace comenzó una de sus más grandes expediciones; un viaje de casi un año del Ártico a la Antártida, para exponer las múltiples amenazas que enfrentan los océanos y pedir por un Tratado global que proteja los mares por fuera de las zonas exclusivas nacionales.

La travesía tendrá como escalas aquellas áreas que se han identificado como prioritarias para la protección en un innovador informe realizado por la Universidad de York presentado la semana pasada. Equipos de científicos y activistas de la organización harán el relevamiento de las amenazas de cambio climático, sobrepesca, contaminación de plástico, minería en el fondo del mar y explotación petrolera.
En región cercana a la Patagonia el Barco Esperanza llegará hacia fin de año para denunciar el daño que genera la pesca industrial descontrolada en los mares y en especies marinas como la ballena franca austral y otros mamíferos.

"Los océanos de nuestro planeta están amenazados", dijo Estefanía González de Greenpeace Andino. "Este viaje nos llevará al frente de batalla para defenderlos, a trabajar junto a científicos de primer nivel para comprender cómo están cambiando nuestros mares y su biodiversidad y qué podemos hacer para protegerlos".
Las negociaciones para un Tratado Global de los Océanos en las Naciones Unidas ya comenzaron y es vital que los gobiernos vayan en esa dirección. Necesitamos un tratado sólido que permita luego crear áreas protegidas de las actividades destructivas. La ciencia es clara, necesitamos una red de santuarios marinos que cubra al menos el 30 por ciento de los océanos para 2030 si queremos defender las especies, combatir el cambio climático y dar seguridad alimentaria a millones de personas. Nuestro destino está íntimamente ligado al destino de los océanos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS