Sociedad No hubo propuesta

Abrió la paritaria 2019: AGDU pidió que no haya dilaciones

Este miércoles comenzó la paritaria para docentes universitarios, pero no hubo propuestas. "Esperamos que la negociación no se dilate y haya pronto una oferta concreta y adecuada a la situación", indicaron de AGDU.
Este 10 de abril se desarrolló el primer encuentro de la paritaria salarial universitaria, en el Ministerio de Educación de la Nación. Participó la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), que la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) integra como miembro de base.

El Gobierno nacional no presentó ninguna propuesta y se limitó a recibir las demandas del sector.

Los representantes de Conadu, por su parte, reclamaron la recuperación del poder adquisitivo perdido en años anteriores y la incorporación al básico de las sumas informales que quedaron pendientes del acuerdo 2018.

Además propusieron trabajar en un mecanismo paritario que no permita perder poder adquisitivo frente a la inflación, y continuar con el programa de asignación de fondos para erradicar el trabajo ad honorem y los contratos en las universidades públicas.

El próximo encuentro se fijó para el lunes 22 de abril a las 15 horas.

Sin dilaciones
La titular de AGDU, Patricia Riobó, lamentó que no se presentara "una propuesta concreta y adecuada a la situación del sector" en esta primera reunión. "Esperamos que no se produzcan dilaciones innecesarias en la negociación", subrayó.

Riobó consideró que la pauta salarial para este año deberá contemplar "el blanqueo inmediato de las subas y la urgente recomposición del nomenclador".

Además la propuesta "no deberá contener montos en negro ni sumas que no sostengan la obra social", añadió.

Cabe señalar que este primer encuentro se desarrolló a una semana de haberse cerrado la paritaria 2018 con un 44% promedio de aumento, del cual el 19% es no remunerativo ni bonificable.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS