Sociedad Se cumplió el sueño

Fotos: Construyeron una escuela al "niño maestro" que daba clases en su casa

Nicanor, el nene de 14 años que daba clases entre nylon y palos, ya tiene una escuelita que cuenta hasta con aire acondicionado. Una entidad financiera levantó una pieza para que el niño pueda seguir dando clases a los niños del barrio.
Nicanor Quinteros, el niño de 14 años que se hizo famoso a nivel mundial por fundar una escuelita en el fondo de la casa de su abuela, ya tiene edificio para dar clases. Este martes, entre cientos de niños que van a esa escuela en Pocito, San Juan, quedó inaugurada "Patria Unidad", el nombre que Nicanor le puso a la escuelita.
Según informó el diario Tiempo de San Juan, fue una entidad financiera la que conoció la historia de Nicanor hace dos años y decidió levantar una pieza para que el niño pueda seguir dando clases gratis a todos los niños del barrio Las Piedritas, donde vive. La escuelita "Patria Unidad" fue levantada, en un principio, con palos y nylon que el niño tenía en el fondo de la casa de su abuela, Ramona Quinteros. Lo que empezó como un juego de niños terminó siendo un lugar al que unos cincuenta chicos de la zona iban a tomar clases de apoyo con Nicanor que los ayudaba gratis.
Ahora, Nicanor ya tiene una casita donde recibe a los niños. La escuela que le construyeron al pequeño maestro tiene bancos, pizarrón, baño y hasta un aire acondicionado para los momentos de más calor. Este martes, todo el barrio Las Piedritas estaba emocionado y revolucionado por la inauguración de la escuela de Nicanor. "Me queda tiempo en las noches y aprovecho para estudiar ahí", contó el niño que está toda la tarde ayudando con la tarea a sus vecinitos.
La escuela "Patria Unidad" está abierta desde las 14 hasta las 18. "Yo llego de la escuela a las 13 y a veces a esa hora ya hay algunos que empiezan a llegar", contó el niño que a veces no tiene ni tiempo de almorzar para atender a los alumnos. Ahora, además de prepararlos en las materias, Nicanor les da una taza de leche y la escuelita también se ha convertido en una especie de merendero. "Me gustaría que sigan haciéndola más grande para recibir más chicos", comentó emocionado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS