Sociedad En los talleres de mantenimiento

Aerolíneas echó a empleados que falseaban ingreso con dedos de silicona

Son seis trabajadores y cumplían funciones en talleres de mantenimiento. En la semana se turnaban y solo uno iba. Sábados y domingos, cuando se pagan horas extras, asistían todos.
Seis trabajadores de Aerolíneas Argentinas fueron despedidos tras descubrirse que falseaban la asistencia mediante la utilización de dedos de silicona con huellas dactilares grabadas.

Las autoridades de la línea aérea de bandera descubrieron que esos empleados falsificaban su ingreso a su lugar de trabajo en los talleres de mantenimiento, al turnarse para ingresar uno solo de ellos y marcar por varios.

Esa práctica, se realizaba de lunes a viernes, mientras que los sábados y domingos, cuando se pagaban horas extras, asistían todos los empleados.

Los empleados despedidos con causa y por lo tanto sin indemnización, entre los cuales hay un delegado gremial, cumplían el horario matutino que arranca a las 6 de la mañana, pero el autor del fraude llegaba una hora antes para evitar ser descubierto por compañeros de otras secciones.

El fraude fue develado por las imágenes de cámaras de seguridad, lo que derivó en una investigación de la Policía Aeroportuaria, y el dispositivo blanco para falsear las huellas por el momento no había sido secuestrado.
"Seguro no hay nada"
Un especialista en seguridad informática, Gabriel Zurdo, dijo a Cadena 3 que el conocimiento para hacer lo que hicieron los empleados de Aerolíneas "es gratis y está disponible en internet".

"La industria tecnológica nos convenció que esto es seguro y seguro no hay nada. Todos los métodos, hasta los más complejos para identificar a una persona, ya sea por las venas de la mano o temperatura del rostro son únicos individuales y se pueden clonar", advirtió.

Respecto al que emplearon los trabajadores cesanteados, indicó: "El patrón de la huella del dedo se convierte luego en un código numérico que termina en una maquinita, que termina siendo una puerta para ingresar o un servidor en una fábrica. Es una secuencia de números y a partir del momento que eso es manipulable también se puede modificar".

Zurdo dijo que estas personas fueron astutos para copiar las huellas dactilares con silicona.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS