Sociedad Noble acción

Adolescente entrerriano rescata animales de la calle, los cuida y alimenta

"Veo con tristeza cómo los abandonan o no les dan de comer", expresó el chico de 14 años que vive en Crespo. Recibe donaciones de arroz, polenta, fideos. "Los cocino y se lo mezclo con comida para mascotas", relató.
Francisco Schneider es un joven de Crespo (14 años), quien lleva adelante una solidaria actividad en defensa de los animales.

En su casa tiene cinco perros, pero alimenta a varios más, que deambulan por las calles.

"Veo con tristeza cómo los abandonan o no les dan de comer. En mi casa tengo gallinas, gatos, caballo, me gustan mucho los animales y por eso decidí estudiar en la Escuela Agrotécnica "Las Delicias" (Gobernador Etchevehere). Entro a las 7.30 y salgo a las 17.30, así que en esa franja horaria, me ayuda mi mamá y también me acompañan mis hermanos y un amigo colabora en la construcción de las cuchas", contó el joven.
Acotó que recibe "donaciones de arroz, polenta, fideos, que son materiales que los cocino y se lo mezclo con comida (para mascotas)".

Comentó que "la última perra que rescaté fue Lola. La encontré sarnosa y miedosa en un basural. La habían abandonado junto a otro perrito. También rescaté a Negra, que la habían pisado, la llevamos al veterinario y la operaron", señaló Francisco en diálogo con Canal 2 CVC que reproduce El Observador.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS