Sociedad En un colegio de Paraná

Docentes de Nivel Inicial se capacitan en la enseñanza de Matemáticas

Alrededor de 700 docentes de Nivel Inicial participaron de una capacitación en la que se aborda la enseñanza de la Matemática como un área interdisciplinar. "La Matemática es parte del juego", se indicó a Elonce TV.
Alrededor de 700 docentes de Nivel Inicial participaron de una capacitación en la que se aborda la enseñanza de Matemáticas como un área interdisciplinar. La actividad, destinada a docentes de las salitas de 5, de la modalidad Especial y de Gestión Privada se desarrollaba este lunes en el Colegio La Salle, en Paraná.

"Un equipo capacitador abordará la Matemática como un área de interdisciplinas para Nivel Inicial porque entendemos que los procesos de conceptualización de los niños pequeños difieren bastante de los que manejamos los adultos", explicó a Elonce TV, Marta Muchiutti directora de Nivel Inicial del Consejo General de Educación.

"La Matemática es parte del juego"

Fue en ese sentido que indicó: "Cuesta desaprender las maneras de enseñanza de la Matemática, porque está muy vinculada con el cálculo y la memoria, pero en el nivel inicial, el número es para medir el espacio".
Al apuntar a un "giro didáctico", Muchiutti instó a pensar "cómo la Matemática puede abordarse desde otras disciplinas, por ejemplo, desde la Educación Física, donde el número es con los jugos numéricos".

"Es un desafío porque la Matemática siempre aparece como el área más áspera pero está en la vida diaria", remarcó, al tiempo que aclaró: "El número hablado es más comprensible que el escrito, para los niños pequeños".
En la oportunidad, la funcionaria en Educación comentó que la capacitación era "una respuesta a la demanda que las maestras hicieron el año anterior, durante acciones vinculadas a la didáctica de la música, y la primera parte de un desarrollo provincial que continuará en Concordia y Gualeguaychú". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS