Sociedad Santa Fe

Liberaron a la docente acusada de enviar un video sexual a un alumno

Su detención había sido ordenada el viernes por el scal Federico Grimberg, quien esa misma tarde le concedió la libertad. Fue tras determinar la falsedad de videos con contenido sexual que la vinculaban con el estudiante.
Una profesora de nivel secundario de un colegio privado de la ciudad de Santa Fe fue detenida y luego liberada este viernes, tras una pesquisa realizada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), que determinó la falsedad de videos con contenido sexual explícito que circularon desde horas tempranas de la mañana y que tenían como pretensión vincular a la docente y un alumno.

Según confirmaron fuentes cercanas al estudio de abogados que representa a la mujer: "no hay evidencias de nada, y no va a haber audiencia imputativa por el momento". "Acerca de la investigación propiamente dicha, en horas del mediodía de hoy (por el viernes), el fiscal Federico Grimberg dispuso la detención", confirmaron desde el MPA. "Mientras tanto ordenó continuar con las medidas investigativas, las que permitieron determinar que las personas de los videos (que circularon en las redes sociales) con escenas de sexo explícito entre una mujer y un varón, no son los involucrados en la investigación que se tramita en el MPA". "Además, en el transcurso de la tarde, el scal realizó entrevistas y otras diligencias que permitieron
lograr avances en la investigación que continúa su curso", cierra el comunicado.


El disparador El caso se conoció en los medios locales a partir del miércoles último, cuando el representante legal del establecimiento educativo confirmó en entrevistas radiales que los padres de un alumno menor de edad recurrieron a las autoridades del colegio a plantear un hecho grave que tenía como protagonista a una docente. Puntualmente, se refirieron a un video que habría sido enviado a su hijo en noviembre del año pasado, pero que se viralizó a mes de marzo. En las imágenes aparece una mujer sola, masturbándose frente a la cámara de su teléfono celular y en una habitación que podría ser de su propia casa.

Por el hecho tomó intervención el Ministerio de Educación de la provincia, cuyas autoridades formalizaron una presentación judicial el jueves por la mañana, que quedó a cargo del jefe de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas), Federico Grimberg.

Asimismo, desde el MPA informaron que "la docente hizo una presentación (previamente a la del Ministerio de Educación) cuyo contenido es también analizado por el scal Gimberg". Y por último, explicaron que "a raíz de que el alumno del colegio es menor de edad, y como es de rutina en esta instancia de la investigación, el scal no hará declaraciones públicas".

Por último, desde Educación, informaron que "a través de una resolución ministerial se ordenó la apertura de un sumario administrativo y el desplazamiento de la agente en forma provisoria mientras dure la investigación". (El Litoral)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS