Sociedad Salta

Policías ayudaron a una mujer que dio a luz en plena ruta

La joven dio a luz a un varoncito en el patrullero mientras era trasladada al hospital por los uniformados que acudieron al llamado de la directora de una escuela donde estaba la parturienta.
No todas las noticias policiales son tragedias, y así lo demuestra esta historia que sucedió en la localidad salteña de Rosario de Lerma; una historia de solidaridad que trasciende el deber policial, y nos muestra la cara amable de la humanidad.

Y esa es la historia de los sargentos Enzo Guaymás y Darío Posadas, quienes fueron los primeros en llegar a la escuela Joaquín Guash, luego de que la directora alertara sobre una joven que se encontraba en el establecimiento con trabajo de parto.

Guaymás y Posadas acudieron de inmediato a la escuela y subieron a la joven al patrullero para trasladarla al hospital más cercano; sin embargo, el parto estaba ya muy avanzado, y los oficiales debieron frenar en la banquina de la ruta 23, para asistir a la joven en el parto.

Fue de esta manera que los sargentos Guaymás y Posadas ayudaron a traer al mundo a un varoncito, que cuando crezca conocerá la historia de estos héroes sin capa que ayudaron a su madre a traerlo al mundo.

Una vez que la situación estuvo estabilizada, los uniformados continuaron el trayecto al hospital, donde la flamante madre de 20 años y su bebé fueron ingresados para recibir asistencia médica.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS