Sociedad Cuarto año del programa

Facultades de la UNER prestan bicicletas a estudiantes que buscan ahorrar

El programa Becas BICIUNER cursa el cuarto año de implementación. Cada año, otorgan 20 bicicletas en cada facultad a los estudiantes que se inscriben al mismo. Cómo surgió la exitosa iniciativa que comenzó en 2016.
En el marco de la adecuación del sistema de becas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), se lanzó el programa Becas BICIUNER 2019, por el cual, en cada unidad académica se otorgaron 20 bicicletas a estudiantes que solicitaron la beca.
El objetivo de esta entrega de bicicletas es brindar un medio de transporte económico y saludable, para facilitar el traslado de los estudiantes a su respectiva unidad académica. Además, fomentar el hábito saludable, la disminución del tiempo de viaje y el ahorro en los costos de traslado.
Becas BICIUNER 2019
Estas becas fueron destinadas a estudiantes regulares e ingresantes de las carreras de Grado y Pre-Grado que se dictan de manera presencial en cada facultad y según indicaron desde la Uner, se adquirieron 20 bicicletas para cada unidad académica que serán otorgadas a los estudiantes que solicitaron la beca y cuya inscripción cierra este viernes.
Los interesados deberán inscribirse mediante el formulario online, disponible en este link.
Por el año lectivo
Desde la Facultad de Ciencias Económicas con sede en Paraná, la Secretaria de Extensión Silvina Ferreyra, dio detalles del nuevo programa. "Con este programa, se busca que los jóvenes tengan un ahorro en lo que es el transporte, pero también que puedan generar un hábito saludable, como es movilizarse en un medio como la bicicleta", señaló a Elonce TV y agregó que "la bicicleta se otorga con un casco y una linga, y al finalizar el ciclo lectivo, el estudiante la devuelve a la facultad y el próximo año, se otorga a otro estudiante; o el estudiante, puede pedir la prórroga por otro año, ya que existe un sistema de renovación automática", remarcó Ferreyra.
Idea desde Oro Verde
El proyecto nació en la Facultad de Ingeniería de Oro Verde, donde los estudiantes le llevaron la idea al rector y así, lo elevaron a las autoridades de la UNER. Los estudiantes habían planteado que al ser una ciudad pequeña, sería de gran utilidad tener bicicletas para evitar la utilización de colectivo, producto que las distancias no lo justificaban.
Así, el programa Becas BICIUNER, ya comenzó su cuarto año de implementación, tras iniciarse en 2016. "La experiencia ha sido muy buena, porque a los chicos les sirve y cuidan mucho las bicicletas. Además, crece el interés de los estudiantes en utilizar ese medio de transporte para manejarse en las diferentes ciudades", señaló la Secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS