Sociedad Buenos Aires

Padre de un niño con grave enfermedad pide un empleo: "Quiero trabajar"

Un cáncer de pulmón pone en riesgo la vida de Uriel, por lo que debe hacer un intensivo tratamiento en el Hospital Garrahan. Sus padres no cuentan con el dinero suficiente para seguir adelante. El papá pide un trabajo.
Uriel tiene 10 años, es de Corrientes y fue diagnosticado de cáncer de pulmón, por lo que debe realizar un tratamiento intensivo en el Hospital Garrahan. Pero sus padres no cuentan con los recursos necesarios para afrontar el alojamiento, los traslados y demás gastos en Buenos Aires.

El nene además tiene tres hermanitos y llegaron todos juntos a Buenos Aires desde su provincia para pelearla, dejando su vida atrás. Su padre, Manuel Alejandro Landeira Denis, tuvo que renunciar a su empleo y vender un auto para costear los gastos diarios, y poder alquilar un departamento en Tristan Suárez, localidad de Ezeiza, donde viven. Sin embargo, los ahorros se agotaron y ruega por un trabajo. Hace tan sólo unos días toda la familia pedía limosna en la vía pública.

En el cruce de Diagonal Norte y Florida, en medio de los miles de personas que van y vienen diariamente, se encontraban sentados en el piso Uriel, sus papás, y sus hermanitos de 4, 7 y 8 años. Es el lugar que Manuel halló para pedir ayuda y poder satisfacer las necesidades básicas.

A Uriel le detectaron el cáncer en noviembre pasado, luego de una serie de exámenes médicos realizados al agravarse su cuadro de asma. Fue entonces que los especialistas ordenaron que el niño realice un tratamiento, a base de quimioquimioterapia, en el Hospital Garrahan.

Manuel es camionero y actualmente se encuentra sin trabajo, por lo que pide alguna salida laboral para poder mantener a su familia. "Quiero trabajar para poder darle de comer a mis hijos y poder pagar el alquiler", dijo en diálogo con el diario "Crónica".

A Uriel le encanta leer y lucha junto a toda su familia para salir a adelante. "Hay días que no puede dormir porque le duele mucho el pulmón", contó la madre, Soledad Bernal, y pidió barbijos y alcohol en gel para el tratamiento del pequeño.

Para colaborar con la familia se pueden contactar al ?+54 9 11 6466-5073. Asimismo, su padre abrió una cuenta en el Banco Galicia con los siguientes datos: CBU: 0070034430004022052318 CUIL: 20.32344338.7.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS