Sociedad Desde México

Las vivencias del kinesiólogo que recuperó la rodilla de Diego Maradona

Fue el responsable de tratar a Diego Maradona de una sinovitis en la rodilla derecha que le impedía caminar. En diálogo con Elonce TV relató lo que significó para él ese reto y lo que generó la llegada del astro argentino a México.
El kinesiólogo argentino Christian Delgado está radicado en la ciudad mexicana de Culiacán desde 2006. Fue el responsable de tratar a Diego Maradona de una sinovitis aguda en la rodilla derecha que le impedía caminar. En diálogo con el programa Mediodía de Noticias de Elonce TV relató lo que significó para él ese reto y lo que ha generado la llegada del astro argentino a aquella localidad.

"Su llegada para nosotros en Culiacán, donde existen muy poquitos argentinos, fue muy importante. Estuvimos trabajando toda la temporada pasada y en un partido que le tocó a Tijuana volvió con una sinovitis de rodilla. Maradona es un paciente muy especial. Fue una de las recuperaciones más lindas, pero también de las más difíciles de mi vida, por lo que él genera. Nos tuvo confianza, se hizo el protocolo y las primeras 24 horas le recomendamos que no vaya a entrenamientos", relató.

Acotó que "tratamos de no distinguir a los pacientes. Para nosotros son todos iguales y significan el mismo compromiso, pero teníamos el objetivo de hacerlo feliz a Diego, que pueda moverse, entrenar, correr y jugar un picadito. A todo eso lo logramos porque siguió todas nuestras recomendaciones".

Reveló que "iba cuatro veces por día a verlo. Incluso tenía turnos de kinesiología nocturno".
Puso de relieve que "ojalá que todo el mundo tuviera la oportunidad de conocerlo. Es una persona sencilla y humilde, por eso es un grande. Como ser humano es increíble y es lo que disfruto en este momento: conocer al verdadero Maradona, tal cual es".

"Estar cerca de Diego te genera una sensación que solamente él puede transmitir. El convivir con Maradona produce algo muy satisfactorio", enfatizó Delgado.

Asimismo, hizo hincapié en que "tiene gente muy cercana que vive en el mundo Maradona y lo ayuda. Él está viviendo algo muy lindo en México. Está tranquilo y nos gusta mucho".
Finalmente, interrogado acerca de qué avizora sobre el futuro del ex futbolista manifestó: "Qué se espera en un corto plazo, sólo Diego lo sabe, pero está muy contento en Culiacán, que es una ciudad muy linda y tranquila. Está haciendo la vida de una persona normal, que en muy pocos lugares del mundo lo puede hacer". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS