Sociedad Personal de Casas Particulares

Hoy es el día de las empleadas domésticas: Deben tener libre o cobrar doble

Quienes sean empleadores deberán dar hoy el día libre al personal doméstico sin pérdida de la remuneración o, si necesitan que la persona concurra igual, pagar al doble la jornada, según indica el Ministerio de Trabajo.
En 2015 determinó que el 3 de abril sería el Día del Personal de Casas Particulares y desde 2016 las empleadas domésticas comenzaron a gozar este beneficio.

De esta forma, quienes sean empleadores deberán dar el día libre al personal doméstico sin pérdida de la remuneración o, si necesitan que la persona concurra igual, pagar al doble la jornada, según indica el Ministerio de Trabajo.

A través de la Resolución de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares Nº 3 (del 29 de octubre de 2015), se fijó el día 3 de abril como "Día del Personal de Casas Particulares" en conmemoración a la fecha en que fue promulgada la Ley 26844 del "Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares" en 2013.

Pago doble
Si el personal trabaja por horas, se multiplica el valor de las horas de la jornada por dos y ese es el valor a pagar.

Si el personal tiene un sueldo mensual, se divide el sueldo (como el personal doméstico no cuenta con antigüedad ni presentismo se calcula sólo el sueldo básico) por la cantidad de días que trabaja al mes y les dará el valor de la jornada. Ese monto se multiplica por dos y es el valor de la jornada del feriado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS