Sociedad "Lo vi, lo pegué y lo compartí"

Para tener "más seguidores", amenazó con "provocar una masacre" en su escuela

Gendarmería envió un avión desde Buenos Aires con agentes especializados y allanaron la vivienda del menor de 17 años, quien dijo que era todo una broma y que solo quería "sumar seguidores" en las redes sociales.
El domicilio de un adolescente de 17 años que había amenazado a través de Facebook con "provocar una masacre" en un colegio de Formosa fue allanado por Gendarmería Nacional, mientras que el joven dijo que lo hizo "para tener más seguidores", informaron fuentes ligadas a la investigación.

La denuncia surgió del área de Ciberdelitos del Ministerio de Seguridad de la Nación, luego de que investigadores accedieran a datos del celular del joven, llamado Víctor Acosta, y su ubicación geográfica. "Hola, solo quería decirles que el martes 26/03/19 haré una masacre en mi colegio y lo transmitiré en vivo desde mi perfil. Los que quieran verlo manden solicitud y la aceptaré", había escrito el adolescente en la red social.

Una vez identificado el domicilio, situado en el barrio Mariano Moreno de la capital formoseña, "se envió un avión desde la ciudad de Buenos Aires con agentes especializados y gente del Ministerio de Seguridad de la Nación", dijo el fiscal Luis Benítez.
Consultado sobre la situación del menor, Benítez indicó que "se le tomará declaración". "Según manifestó en declaraciones a la prensa se trató de una broma para tener más seguidores en Facebook, por lo que estudiaremos su salud y luego el juez determinará qué pasará con él, que es imputable", afirmó el fiscal.
"Lo vi, lo pegué y lo compartí"
"A mí me llegó la invitación de un grupo y acepté. Es una página donde te van enseñando sobre armas y te piden cosas como que aportes sobre armas sino te eliminan. Entonces hablamos de eso, pero y no dimensioné lo que esto iba a provocar. Lo hice sólo para ganar seguidores. Estoy mal y arrepentido por lo que hice", detalló Acosta.
En el grupo están personas de otros países, en el cual, los miembros le dijeron al adolescente que subiera eso. "Busqué la imagen en Google y la subí. Es todo virtual", añadió.

Por otro lado, expresó que después de esto, tendrá que estudiar en casa, dejar un poco el celular y hacer más actividad física para "desconectarse" de las redes sociales. Recomendó a sus pares que no acepten la invitación del grupo porque "no vale la pena. Humor negro se llama el grupo", cerró.

Clases en su domicilio
Autoridades del colegio señalaron asimismo que "continuarán dando clases a Acosta, pero en su domicilio. Se dispuso desde anoche reforzar los operativos de control, disuasión, prevención y protección frente a las escuelas y colegios, y la tarea consiste en reforzar la cantidad de efectivos que ya estaban designados para cada uno de los establecimientos", informó la policía de la provincia en un comunicado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS