Sociedad Llegaron a Concepción del Uruguay

Kayakistas reman por la protección de los ríos

La delegación que participa de la campaña nacional para concientizar sobre la protección de los ríos llegó a Concepción del Uruguay. El grupo encarará el fin de semana la etapa hacia Gualeguaychú.
Concepción del Uruguay recibió a los kayakistas de la Remada por los Ríos, campaña nacional llevada adelante por organizaciones no gubernamentales (ONG), movimiento socio ambientalistas y vecinos autoconvocados en defensa y la preservación de los ríos Uruguay y Paraná con una acción simultánea en ambos cursos de agua. En este marco, la travesía náutica llegó procedente de Colón, desde donde partieron 25 botes, sumándose en Paso Vera más de 15, pertenecientes a las Escuelas de Kayacs de Regatas y del Yacht Club Entrerriano, y otros particulares.

En el parador sur de la Isla del Puerto, los Vecinos por los Humedales del Rio Uruguay, el Club de Observadores de Aves Güirá Pirá y los visitantes les dieron la formal bienvenida. Por su parte, la gente de Cross CdelU se sumó con una actividad alternativa (el plogging) como fue la de correr por el balneario mientras se recolectaba la basura allí arrojada.

El objetivo central es el de concientizar sobre la protección de los ríos y la necesidad de que se reglamente y ponga en práctica la ley de humedales a nivel nacional.

Para ello, se tomó a nuestra provincia, en particular, y a la Mesopotamia, en general, por ser la región geográfica con más ríos y humedales de la República Argentina, tema éste sensible para los uruguayenses, sobre todo en 2018, por cuanto la lucha de los vecinos impidió frenar el intento de construir un barrio náutico.

"La interesante experiencia estuvo muy buena y esperemos que las siguientes postas tengan el mismo grado de repercusión para sensibilizar no sólo a la población sino también a sus dirigentes. Es en plan de que se traten de mejorar el sistema de cloacas, el de desagüe de los efluentes industriales y el del agro, a los fines de que se modifique ese comportamiento y para que construyan las debidas plantas de tratamiento y que cada ciudad tome los recaudos que se deben adoptar", se consignó desde la organización.

La remada por el Uruguay se inició en Concordia, al sur de la represa de Salto Grande, y la del Paraná, en Iguazú, en adhesión al Día de Acción por los Ríos.

Este fin de semana se retomará desde la nueva costanera una nueva posta: la que irá desde Concepción del Uruguay a Gualeguaychú.

Y se seguirá en Villa Paranacito y luego se coordinará con los kayakistas del Paraná para el arribo simultáneo a El Delta, Tigre, provincia de Buenos Aires. (Diario La Calle)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS