Sociedad Músico precoz

El gran talento de un niño prodigio: Con 10 años brindó un concierto de piano

Hace unos años sorprendió interpretando el Himno Nacional en la escuela y ahora, con 10 años, debutó como solista en piano acompañado por la Orquesta Sinfónica de Mar del Plata. VIDEO
Joaquín Oliva Uberuaga, de tan solo 10 años, debutó el sábado a la noche como solista en piano acompañado por la Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata.

Calificado por los críticos y especialistas como un "verdadero niño prodigio", Joaquín tocó en el teatro Colón en el Concierto para piano N°5, en fa menor de Johann Sebastian Bach, con la orquesta que dirigió el maestro Diego Lurbe.
El niño, que ya había presentado un repertorio de obras clásicas en las vacaciones de invierno, estudia en el colegio musical Idra.

Joaquín comenzó a estudiar música a los cuatro años, es lector y se siente atraído por los cómics y la astronomía. Se formó con las enseñanzas de la escuela del maestro Manuel Rego. Es becario del Centro de Estudios Pianísticos y alumno del Colegio Idra.

En su primer concierto, en julio de 2018, interpretó obras para piano de Frédéric Chopin, Felix Mendelssohn, Wolfgang Amadeus Mozart y Ludwig van Beethoven y estuvo acompañado por su primera profesora de piano, Geraldina De Algeli.
Nació en Mar del Plata y desde corta edad demostró que la música es su pasión. Es dueño de una gran capacidad interpretativa, que expresa a través de un amplio repertorio que tiene en su haber. Además, compone obras cortas y demuestra mucho interés en la dirección orquestal.

Su destreza frente al piano y su corta edad hacen suponer que Oliva tendrá una brillante carrera en la música académica, tal como sucedió con otros precoces músicos nacionales.

Alejandro Oliva, el padre de Joaquín, detalló a Cadena 3 que comenzó a estudiar música a los cuatro años. "Tiene una vida normal, como la vida de cualquier niño. No se pasa horas y horas encerrado en un estudio de música, tiene un talento impresionante pero estudia una o dos horas por día", contó.

El niño se había hecho conocido en el año 2016 cuando interpretó el himno argentino con su piano y el video se hizo viral en las redes sociales.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS