Sociedad Rosario

Escapaba de un asalto, se golpeó la cabeza y está grave

Un joven de 22 años fue abordado por dos ladrones en pleno centro de la ciudad de Rosario. Al intentar escapara de esa situación, se golpeó contra un colectivo y sufrió un fuerte traumatismo de cráneo.
Un joven de 22 años, que escapaba de dos ladrones, sufrió un fuerte traumatismo de cráneo al golpear con la cabeza la parte posterior de un colectivo. Por la gravedad de la herida, fue internado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), donde quedó alojado en el área de cuidados intensivos, con pronóstico es reservado.

Según confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad, en la madrugada de hoy, alrededor de las 3.30, personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) fue alertado de la presencia de un muchacho con la cabeza ensangrentada tendido en el piso, en la esquina de 3 de Febrero y Laprida, en pleno centro rosarino.

En el lugar, el chofer de un colectivo de la línea 142 de la empresa Rosario Bus, que se encontraba en el lugar, contó que, unos minutos antes, había visto como un joven era perseguido por otros dos muchachos que se desplazaban en una bicicleta playera y que, después, escuchó un fuerte estruendo en la parte posterior del micro.

Según su propio relato, el colectivero se bajó del coche y se acercó a ver qué había sucedido. Fue en ese momento cuando vio a un muchacho tirado en el piso, aparentemente inconsciente, y a otro que le estaba revisando los bolsillos. Al ver que se acercaba, éste se dio velozmente a la fuga por Laprida en dirección al sur.

Entonces constató que el joven que estaba en el piso tenía una herida en la cabeza de la que manaba sangre. De inmediato llamó al 911 para alertar del incidente y, unos pocos minutos después, llegó una ambulancia del Servicio Integrado de Emergencias Médicas (Sies), que lo trasladó de urgencia al Heca, donde quedó internado.

La víctima fue identificada como Jorge Ruiz, de 22 años, quien sufrió un severo traumatismo de cráneo que le causó una fractura y una hemorragia interna. "Fue alojado en el área de cuidados intensivos y su pronóstico es reservado", confirmó a La Capital el director del Heca, Néstor Marchetti, quien no descartó que en las próximas horas el joven sea sometido a cirugía.

Alrededor de las 5.50, personal de la Policía Motorizada recibió la denuncia de un chofer de taxi que los alertó sobre la presencia de un joven con la ropa manchada de sangre y una bicicleta similar a la que montaban los dos sujetos que perpetraron el asalto en la plaza López. Se dirigieron al lugar y lo apresaron como sospechoso del ataque a Ruiz. (La Capital)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS