Sociedad Conmovedor relato

Celebran aniversario de boda y en este día especial revelan un profundo anhelo

María Esther Montenegro y Ezio Gregorio Sosa se conocieron hace 65 años. Este sábado cumplen un nuevo aniversario de bodas. En el marco de una jornada feliz contaron un episodio que "aún les duele", conoció Elonce TV.
Video: Celebran "nuevo aniversario" y en este día especial revelan un profundo anhelo
Ellos eran muy jóvenes cuando decidieron encarar una vida juntos. María Esther tenía 15 años y Ezio, 19. "Éramos vecinos, ella vino de la isla, mi padre tenía una casa al lado, pero como no tenían donde vivir, les prestó la casa hasta que tuvieran un lugar donde habitar", comenzó relatando el hombre a Elonce TV.
Ezio se mostró muy "agradecido a la vida" porque "me dio una mujer que me supo aguantar, yo tenía 19 años cuando nos conocimos, ella 15. Aunque busque en 1000 mil mujeres, no voy a conseguir ninguna como ella", destacó.

La alegría de "esta travesía juntos" se vio opacada a poco de comenzar: Creen que les sustrajeron su hijo, diciéndoles que había muerto. "Tuvimos una mala suerte, cuando nos casamos. Ella estaba embarazada y a los pocos días para tener, la internaron en el San Martín", relató.

"Trabajaba en el muelle de Bajada Grande. Cuando llegué me dijeron `a Porota la llevaron al hospital porque rompió bolsa`. La había llevado un vecino. Agarré la libreta de familia y me fui, no me dejaron entrar. Era el año 1956, estaban los militares. Me quedé sentado hasta el horario de visita y ahí me dijeron `se le murió el nene`", confió Ezio.
En el mismo sentido destacó: "Respetamos lo que me dijeron, yo me la creí, me dijeron vení mañana si querés hablar con la partera. Fui a buscar a la partera al día siguiente y la enfermera me dijo `retírate porque te van a llevar preso`. Al ratito tuve tres o cuatro policías alrededor".
El hombre confió que se preguntaba en ese entonces, según contó: "¿dónde está?, ¿dónde lo sepultaron? ¿porqué no me firman la libreta? Yo le quería poner Ezio, como yo".
"Mi hijo estaba vivo, yo lo vi, era gordito"
"Me echaron, no me dieron respuestas. Anduve por Buenos Aires: tengo la esperanza que yo lo voy a encontrar a mi hijo", resaltó con lágrimas en los ojos.

Su esposa aseveró: "Yo vi a mi hijo, era gordito, estaba vivo. Y estaba en fecha para tenerlo" y además hizo hincapié: "Las esperanzas no se pierden".

La pareja tuvo diez hijos. Este domingo festejarán el aniversario número 63, pero hay aún un anhelo que los mantiene expectantes, "encontrar a su hijo" porque "sentimos que está vivo", resaltaron. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS