Sociedad Cada vez más

Detectan por mes 200 conexiones clandestinas de electricidad en Gualeguaychú

El 40 % de las inspecciones que realiza la Cooperativa Eléctrica son por conexiones clandestinas. Hay gente en Gualeguaychú que se ofrece a través de las redes sociales para hacer este tipo de enlaces ilegales.
Los "enganchados" de la luz en la ciudad de Gualeguaychú cada vez son más, situación que se produce en las diferentes distribuidoras, que alertan sobre esta cuestión poniendo en riesgo a las personas que manipulan los tendidos de cables y también afectando la calidad del servicio.

"Conexiones clandestinas siempre hay principalmente en las zonas socialmente con mayores dificultades. Pero desde el 2016 período en que se aumentaron un 600% las tarifas, se incrementó considerablemente" aseguró en el a Radio Máxima, el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Gualeguaychú, Alfredo Darré.

"Tenemos dos cuadrillas que trabajan en lo que llamamos recuperación de energía por hurto y fraude. Hoy estamos viendo que las conexiones ilegales se dan en los barrios más comprometidos y también lo vemos en gente que está en una posición sin tantas necesidades", afirmó Darré.

Asimismo, estas maniobras se dan en el sector comercial: "Hay comercios que detectamos con conexiones ilegales, y esto es una situación grave, porque desde la Cooperativa se les da diferentes posibilidades de financiación por lo que es lamentable que roben la energía" lamentó el directivo.

Respecto a la cantidad de conexiones clandestinas, Darré adelantó que "estamos haciendo unas 30 inspecciones diarias y aproximadamente un 40 % tienen la conexión clandestina dependiendo de la zona"

"Serán unas 200 conexiones ilegales por mes que identificamos, pero si incrementáramos los controles serían muchas más", especificó.

En cuanto a la penalidad que ejerce la Cooperativa Eléctrica, Darré, dijo que "se le cobran los gastos de la policía que acompaña en el procedimiento, costos de reconexión y un año para atrás de reajuste con una estimación de lo que pudo haber consumido".

Respecto a las denuncias que se llevan a la Justicia, contó que "hay muchas denuncias que todavía no tienen resolución aunque la mayoría de los infractores, viene a la Cooperativa para arreglar".

También contó indignado que "hay una persona que lo tenemos identificada, que aparece en las redes sociales, ofreciendo realizar conexiones ilegales, por lo que estamos trabajando para encontrarlo ejecutando este tipo de fraude", contó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS