Sociedad Este miércoles

Concordia: Convocan a marchar por las víctimas que aún no han tenido justicia

La convocatoria, organizada por es para reclamar por víctimas que perdieron la vida o resultaron muy afectados por distintos hechos y aún no hay sanciones judiciales al respecto.
Este miércoles 20 de marzo, a las 18, se realizará en la Plaza 25 de mayo de Concordia una movilización convocada por familiares y amigos de víctimas de abuso sexual, accidentes de tránsito, inseguridad -entre otros- que perdieron la vida o resultaron muy afectados por los hechos y aún no hay sanciones judiciales al respecto.

"Johana se suicidó tras haber sufrido un abuso sexual en el 2013 y el sistema judicial jamás condenó a nadie por ello", contó Nancy Vargas, hermana de la integrante de la comparsa Emperatriz. "Creemos que ésta es una manera de reclamar contra la inoperancia judicial en casos donde hay culpables identificados y sin embargo nadie está pagando por eso", agregó a Diario Río Uruguay.

La movilización será en nombre de víctimas como Johana Vargas (22 años, víctima de abuso sexual), Pamela Córdoba (32, atropellada por una auto a gran velocidad, 5 hijos), Horacio Valdés (36, impactó de frente contra otro motociclista que se cruzó de carril), Franco Sosa (18, atropellado en la ruta 015 por Carlos Negri que tenía alcohol a en sangre); Sandra Coria y Mariano Almirón, (Docentes fallecidos en la Ruta 18). Jonathan Burgos, (21, asesinado en la parada del colectivo para robarle 10 pesos), etc.

"Por todos ellos y por otras tantas muertes que quedaron impunes, es que vamos a marchar este miércoles e invitamos a todos los concordienses a unirse en la causa", remarcó Vargas y manifestó "Mi hermana no se suicidó, la mató la justicia"

En este sentido, la joven se refiere a que la ex reina del batería del Carnaval 2017 había sufrido un abuso sexual en el 2013 por el que resultó fuertemente afectada psíquica y físicamente. "Luego de hacer la denuncia correspondiente fue llevada a Cámara Gésell, revisada cientos de veces y manoseada en cada una de ellas. También tuvo que reconocer a uno de sus atacantes y sin embargo, todo quedó ahí. Todo ese proceso tardó dos años y nunca hubo un veredicto contra nadie", lamentó. Es más, "uno de los violadores pasaba por mi casa, se burlaba de Johana y amenazaba a toda la familia. Hasta que mi hermano un día, en un ataque de furia, se le enfrentó y lo mató y por esa justicia por mano propia fue condenado el a 8 años de prisión", relató Vargas.

A raíz de esa situación Johana cayó en un pozo depresivo del que empezó a salir cuando se puso de novio con Horacio Valdez (36). "Horacio también es víctima de la injusticia porque murió a raíz de un accidente de tránsito ocasionado por otro motociclista que se cruzó carril. Ese conductor, sólo cumple trabajo comunitario", explicó la joven. "Y lo mismo sucede con otras víctimas de este sistema: Pamela Córdoba tenía 5 hijos, Franco Sosa de sólo 18 años y así pasa con la historia de cada fallecido. Por eso es que le pedimos a la gente de Concordia y alrededores que nos acompañen en esta marcha y que nos ayuden a pedir justicia por ellos y por sus familiares", concluyó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS