Sociedad No les pagaron el alojamiento

Turistas argentinos quedaron varados en Brasil y denuncian estafa

Un grupo de 60 personas, principalmente de Córdoba y otras provincias viajaron al vecino país, pero cuando llegaron se enteraron de que la agencia no pagó los alojamientos.
Unos 60 turistas de Córdoba y otras provincias, que viajaron el pasado viernes a Bombinhas y Camboriú, denuncian que fueron estafados por la empresa Tinku.

Según relataron, cuando llegaron se encontraron con que la agencia no había pagado los alojamientos y debieron hacerlo por sus propios medios.

Además, aunque la fecha de regreso estaba pautada para el próximo viernes, el contingente decidió adelantar la vuelta para este martes por los gastos económicos extras, entre los que ahora se incluyen el combustible para el colectivo y las provisiones para el viaje.

Alejandra Muñoz, una de las damnificadas, contó que "cada uno pagó por adelantado el viaje" y aseguró que el chofer y el coordinador tampoco tenían pagadas sus habitaciones.

"Vamos a tener que pagar el colectivo, los suministros, el café", apuntó.

Desde la agencia, Tinku Viajes, su titular Daniel Gallardo, explicó a Cadena 3 que tanto el alojamiento como otros servicios fueron contratados "por otro lado" y "esa empresa no cumplió".

"Yo tuve que salir a responder de mi propio capital que no era mucho. Les pude asegurar la estadía de mi bolsillo pero por pocos días, pensé que iba a poder extenderlo más", se excusó.

Gallardo dijo que no revelará el nombre de la empresa con la que tercerizó los servicios hasta tanto declare en la justicia, pero sí adelantó que se trata de una firma de Córdoba que "ya ha tenido varios antecedentes".

La obligación de la agencia es cumplimentar con todo el paquete de viajes, de no poder hacerlo, tiene la obligación de traer a todas las personas varadas y sin alojamiento de regreso al país.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS