Sociedad Será hasta el jueves

UTA ratificó paro de colectivos urbanos: No habrá transporte público de 22 a 6

El secretario general de UTA, confirmó a Elonce TV el paro de colectivos que se realizará desde las 22 y hasta las 6. Se iniciará este lunes y se extenderá al menos, hasta el próximo jueves, por el fracaso de la negociación.
El secretario gremial de UTA Entre Ríos, Sergio Groh, ratificó en diálogo con Elonce TV, la medida de fuerza que se inicia este lunes a partir de las 22 y se extenderá, hasta las 6 de mañana (martes). En ese horario, no circularán los colectivos urbanos en la capital entrerriana, afirmó.
"A partir de las 22 y hasta las 6 de mañana, se realizará una retención de servicios, debido a que fracasaron las reuniones que hemos mantenido en el Ministerio de Trabajo de la Nación", explicó.
"Estamos pidiendo una suma remunerativa de 5.000 pesos y las negociaciones fracasaron. Por tal motivo, se decidió comenzar con esta medida de fuerza, que en principio sería hasta el próximo jueves", ratificó Groh en diálogo con Elonce TV y agregó que "lunes, martes y miércoles, no habrá colectivos de las 22 hasta las 6; y el jueves, a las 17, tenemos otra reunión en Trabajo y esperamos, llegar a un acuerdo para no tener que seguir con esta medida de fuerza", remarcó.
"El reclamo salarial, corresponde todavía, a la paritaria 2018 que no están cerradas", dijo y aclaró acerca de la suma remunerativa, que "se trata de una cláusula de revisión que ya estaba en el acta anterior, y la Cámara de Empresarios del Interior, ya sabían que esto debía ser así. Pero ante la negativa de los empresarios y la necesidad del trabajador, amerita que tengamos que hacer este reclamo y al no tener respuestas, lamentablemente, terminamos con la medida de fuerza", recordó Groh.
Finalmente, sostuvo que "de no llegarse a un acuerdo el próximo jueves, las medidas podrían incrementarse a partir de este jueves", remarcó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS