Sociedad Reclamos salariales

Anunciaron paro de colectivos urbanos a partir de esta noche

La medida de fuerza se realizará desde las 22 y hasta las 6. Se iniciará este lunes y se extenderá hasta que obtengan respuestas, según confirmaron desde UTA a Elonce TV. Reclaman 5.000 pesos no remunerativos.
Tras el fracaso de la última audiencia celebrada con la Federación de Empresas de Transporte Colectivo de Pasajeros en el Ministerio de Producción y Trabajo, la UTA informó que habrá un paro de actividades en todas las empresas de transporte urbano en el interior del país.

La medida se realizará en el horario de 22 a 6 a partir de este lunes. Día a Día se evaluarán los pasos a seguir: "Si no hay acuerdo, se profundizará la modalidad de las medidas"
, advirtieron.

"Queremos manifestar que no recibimos ninguna respuesta a nuestra legítima pretensión y esto va en detrimento de la dignidad de los trabajadores y afecta fuertemente al poder adquisitivo de nuestros haberes", afirmaron desde UTA.

El secretario gremial de UTA Entre Ríos, Sergio Groh, precisó a Elonce TV que "vamos a hacer una medida de fuerza que se extenderá a lo largo de estos días si no hay respuestas empresariales a nuestros reclamos. Pedimos 5.000 pesos no remunerativos. Este acuerdo está hecho en Buenos Aires y para larga distancia, mientras que no se ha podido acordar en el interior del país".

Pese a que en principio se había indicado que la protesta afectaría también los servicios de media distancia, el gremialista aseveró a este medio que "abarca solamente el transporte urbano".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS