Sociedad Departamento Gualeguay

Desafectaron de su trabajo a psicóloga que denunció por abusos a funcionario

La psicóloga que motorizó dos denuncias por abusos de menores contra el presidente de la Junta de Gobierno del Séptimo Distrito (departamento Gualeguay) fue despedida por WhatsApp.
Fue apartada de su cargo la psicóloga Anabella Maggioni que motorizó dos denuncias por abuso contra el presidente de la Junta de Gobierno del Séptimo Distrito, Germán Caballero. Fue una secretaria, Gisela Giménez, quien le anunció que había sido despedida por medio de un mensaje de WhatsApp.

Las víctimas, dos nenas de 11 y 15 años, que ya dieron su testimonio en Cámara Gesell. Caballero es el tío de quien cumple la función de secretaria en la Junta de Gobierno, Gisela Giménez.

"Bueno, Anabella. Ya te digo que a partir de la próxima semana ya va a empezar otra profesional en el área para 7mo y 8vo. Así que te va a quedar para cobrar este mes que te lo pagaré en cuanto lo depositen. Gracias", fue el mensaje que recibió Maggioni.

Sobre su relación laboral

La psicóloga Anabella Maggioni llegó a detectar los casos de abuso por el testimonio de la hermana de una de las menores denunciantes. Su trabajo consiste en trabajar con niños y familias con derechos vulnerados, y lo hace tanto en materia de salud, como en educación, violencia, abuso y maltrato.

Su relación laboral es con la Junta de Gobierno -es monotributista- pero los fondos los deposita el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf).

En declaraciones que formuló al sitio Gualeguay Hoy, dijo: "A mí me convocó al trabajo Martin González, responsable del Copnaf. Él debería informarme la desvinculación, pero él no se comunicó. Me escribió la secretaria de la Junta recién y por WhatsApp me dijo que a partir del mes que viene van a trabajar con otra profesional".

El intento por remover a Maggioni llega justo a menos de una semana de la indagatoria de Germán Caballero, presidente de la Junta de Gobierno del Séptimo Distrito que fue acusado por abuso sexual por dos menores, de 11 y 15 años.

En el Copnaf explicaron que el organismo "sólo deposita los fondos, que los municipios o juntas de gobierno luego utilizan para contratar personal".

Cómo continúa la causa por abusos

El fiscal Jorge Gutiérrez, que lleva adelante la investigación, le impuso medidas de restricción a Caballero: durante el tiempo que dure la investigación penal preparatoria, el presidente de la Junta de Gobierno del Séptimo Distrito tiene prohibido el acercamiento a las denunciantes o a sus familias. Además, el funcionario está citado a declaración de imputado para el próximo viernes 22 en los Tribunales de Gualeguay.

El presidente de la Junta de Gobierno es además empresario del transporte y en uno de los viajes entre el Séptimo Distrito y Gualeguay habría ocurrido uno de los abusos. Pero además, el fiscal Gutiérrez reveló que una de las mamás que acompañó a su hija a presentarse en la Justicia reveló que Caballero le hizo "un ofrecimiento de ayuda pero si tenía algo con él". (Entre Ríos Ahora)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS