Sociedad Gualeguaychú ya se sumó

Preparan una nueva edición de la "Hora del Planeta" contra el cambio climático

El "apagón simbólico" durante 60 minutos es una de las principales campañas mundiales de concienciación y movilización ambiental. Se será el sábado 30 de marzo a las 20:30.
Preparan una nueva edición de la "Hora del Planeta" contra el cambio climático
Foto: Preparan una nueva edición de la "Hora del Planeta" contra el cambio climático
Crédito: El Argentino
Por noveno año consecutivo Gualeguaychú se sumará a "La Hora del Planeta" convocando a la comunidad a adherirse a esta campaña mundial que será el sábado 30 de marzo a las 20:30.

Este año y bajo el slogan "Conectate a la Naturaleza" La Hora del Planeta invita a todos a convertirse en agentes del cambio y a realizar acciones para cuidar el hogar de todos, nuestro planeta.

El "apagón simbólico" durante 60 minutos es una de las principales campañas mundiales de concienciación y movilización ambiental, llevada adelante por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), siendo coordinada en la Argentina por la Fundación Vida Silvestre Argentina. Gualeguaychú se suma por novena vez a esta campaña, mediante la firma de una nota de adhesión por parte del Presidente Municipal, Martín Piaggio.

Desde la Municipalidad de Gualeguaychú se invitó a vecinos, organizaciones gubernamentales, empresas, ONG e instituciones a sumarse a esta campaña. La participación es fácil, apagar las luces de un edificio, casa o empresa, implementar cenas a la luz de las velas y difundir la campaña, el sábado 30 de marzo de 20,30 a 21,30 horas.

La campaña

Esta campaña comenzó en 2007 en Sydney, Australia, cuando la ciudad se apagó completamente, participando 2.2 millones de personas. Desde entonces más de 188 países y territorios de todos los continentes, incluyendo la Antártida, y alrededor de 1.800 monumentos y edificios emblemáticos se oscurecen, como la Ópera en Sídney, el City Hall en Londres, el Empire State en Nueva York, la Torre Eiffel en París y El Planetario en Buenos Aires.

A través de La Hora del Planeta, se busca impulsar un cambio en la sociedad para trabajar juntos - gobiernos, empresas e individuos - en la búsqueda de una solución al cambio climático.

Asimismo, esta iniciativa es un llamado a los gobiernos del mundo para alcanzar un acuerdo global que apoye el desarrollo de políticas que apunten a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y a pensar en un futuro en que la sociedad pueda desarrollarse en armonía con la naturaleza.

El evento central de la edición 2019 en la Argentina será la realización de una carrera urbana nocturna a realizarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para demostrar que entre todos podemos cambiar el cambio climático.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS