Sociedad 30 en un calabozo para 10

Presos denuncian hacinamiento: Sacaron el inodoro para tener más espacio

Los familiares de arrestados en una comisaría de Tucumán dijeron que hasta una víbora se aparece en el sanitario. "Mi hermano es un delincuente, pero no puede ser que lo traten como un animal", dijo una mujer.
Presos hacinados en Tucumán
Foto: Presos hacinados en Tucumán
Crédito: La Gaceta
"Mi hermano es un delincuente y está encerrado porque debe pagar por el robo que cometió. Pero otra cosa es que lo tengan como animales", dijo Fabiana, hermana de uno de los más de 30 detenidos que está alojado en el calabozo de la comisaría de la localidad tucumana de Alderetes, que tiene capacidad para 10 personas.

"Duermen todos en el suelo, amontonados. Hasta sacaron el inodoro del baño para que puedan dormir dos más allí. Eso sí, por el agujero salen los líquidos cloacales", agregó.

Los detenidos duermen en el suelo, sobre retazos de gomaespuma que alguna vez fueron colchones. Al horrendo clima se le debe agregar el olor del baño desarmado y el cuerpo de los hombres que allí se encuentran, describe el diario La Gaceta

"Hacen sus necesidades en ese pequeño orificio y, con un balde, lo hacen correr. Por supuesto que es una inmundicia insoportable. Mi hermano, quizás salga, porque esta es su primera entrada, pero hay personas que desde hace meses que están ahí. Hasta hay una víbora que sale del sanitario", explicó.

"Ellos están muertos de miedo de que los sancionen por si hay problemas en el arresto. En realidad, hay acuerdos entre ellos y los detenidos para que no se registren incidentes. No se escapan porque no quieren, si a veces hay tres uniformados y más de 30 detenidos", agregó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS