Sociedad Encuentro de veteranos en Paraná

Ex combatientes de Malvinas piden ser reconocidos como veteranos de guerra

"Fuimos la fuerza que combatió contra los británicos, y nunca entregamos el pabellón", sentenció el ex combatiente Julio Herrera Vidal a Elonce TV. El reconocimiento los beneficiaria con pensiones honoríficas.
Video: Veteranos de la Fuerza Aérea piden ser reconocidos como Héroes de Malvinas
Paraná fue sede del Primer Encuentro Nacional de Soldados Veteranos de la Fuerza Aérea que combatieron durante la Guerra de Malvinas. El motivo del encuentro fue establecer cómo continuarán su reclamo para ser reconocidos como ex combatientes a fin de poder contar con pensiones honoríficas.

"Fuimos la fuerza que combatió directamente contra los británicos, nunca entregó su pabellón", sentenció el ex combatiente Julio Herrera Vidal a Elonce TV.
"Hace un año conformamos una asociación en la V Brigada Aérea de Villa Mercedes, en San Luis, y ahora nos reunimos en Paraná para seguir nuestra lucha que viene desde hace 37 años, porque fuimos reconocidos solo por Fuerza Aérea, y no por el Estado Nacional", explicó

En la oportunidad, mencionó el proyecto de ley presentado en Diputados por el legislador cordobés Juan Fernando Brügge, que a la fecha está en la comisión de Defensa. La iniciativa postula que los soldados afectados al conflicto bélico del Atlántico Sur, entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, perciban la pensión prevista, que se haga público el listado correspondiente y que se les otorgue "todos los diplomas, símbolos, y atributos que acrediten su condición de soldado veterano de Malvinas".
"Hacemos todo lo posible para conectarnos con los diputados nacionales de cada provincia, para que la diputada Nilda Garré, ponga el proyecto sobre la mesa y para que se vote", indicó el veterano, al tiempo que apuntó: "Para terminar con tantos años de olvido de los hombres de la Fuerza Aérea, la única fuerza, junto con Aviación Naval, que combatió con la flota británica".

En la oportunidad, aclaró que, "los veteranos de Fuerza Aérea somos aproximadamente 1800 porque se omitió elevar al Congreso de la Nación para que se entreguen los diplomas y las medallas de combatientes a la IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS