Sociedad El profesional es oriundo de Ecuador

Confirman la llegada al país de médico especializado en terapias regenerativas

Fue el padre de Luana, la nena que padece de hidrocefalia y parálisis cerebral infantil, el que impulsó las gestiones para que el experto en medicina regenerativa, llegue a Argentina para facilitar el acceso al tratamiento a más niños.
Confirmaron que el médico ecuatoriano que atiende a Luana Cabral, la niña oriunda de la ciudad de Federación que padece de hidrocefalia y parálisis cerebral infantil, arribará a la Argentina este sábado 23 de marzo.

Se trata del doctor Iván Merchán Peñafiel, quien, a través de una terapia de Regeneración Celular (un tratamiento de células madres) permite restaurar, regenerar y madurar las células a fin de mejorar la calidad de vida de sus pacientes.

"Es una muy buena noticia no solo para mi hija, sino para muchos chicos que requieren de este tratamiento", remarcó el padre de la pequeña, Raúl Cabral.

Se recordará que el hombre había impulsado las gestiones para que el profesional experto en medicina regenerativa con 14 años de experiencia en esa especialidad, llegue hasta nuestro país, a fin de facilitar el acceso al costoso tratamiento a más niños.
"Realmente, estoy muy contento porque si bien el gasto del tratamiento sigue siendo importante, el hecho de tenerlo en la Argentina es una gran noticia porque ya no hay que pensar en viajar y vivir en otros países como en Ecuador o Brasilia, con el cansancio y el desgaste físico y mental que provoca todo eso para nosotros", enfatizó Cabral a Radio Libertad.

Y en ese sentido aclaró que, "el médico no solo vendrá en esta oportunidad, sino que después pautará con los pacientes y vendrá periódicamente para atender a todos los que lo necesitan; ya sean argentinos o pacientes que él tenía de Uruguay".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS