Sociedad Este viernes

Habrá controles gratuitos para detectar el glaucoma: datos sobre la enfermedad

A nivel nacional se realizará la Campaña de Detección del Glaucoma, que es gratuita y abierta a toda la población. En Paraná, adhieren a la iniciativa, conoció Elonce. "La detección temprana permite evitar la enfermedad",
Según la Organización Mundial de la Salud el glaucoma afecta a unos 80 millones de personas en el mundo. Para el 2050 se calcula que esta cifra aumentará en un 20. Para generar conciencia en la población, este viernes 15 de marzo, en el marco de la Semana Mundial del Glaucoma, adhirieron a la campaña el Instituto Santa Lucía de Paraná, que hará controles en forma gratuita y abierta a toda la población.

La dra. María José Riera, médica oftalmóloga, detalló a Elonce TV que el glaucoma "puede afectar a cualquier persona, no produce síntomas, al menos en el inicio, y puede llevar a la ceguera, que sería la consecuencia más grave de la enfermedad".

"La buena noticia es que la detección temprana permite evitar la enfermedad", aseguró la especialista.

"No es el principal factor de riesgo, la diabetes. Se ve más que nada en personas mayores de 40 años o con antecedentes familiares de la patología, personas que han tenido traumatismos oculares, o que han consumido en su vida, corticoides", dejó en claro.

La prevención se realiza con el control oftalmológico. "Todas las personas mayores de 40 años deberían hacer un control anual, a esa edad aumenta el riesgo de la enfermedad", puso relevancia Riera.
En los controles que se realizarán este viernes, en todo el país, se tomará la presión ocular y se controlará el aspecto del nervio óptico, manifestó.
Por informes sobre la realización de estos controles, comunicarse con el Instituto Santa Lucía, ubicado en avenida Alameda de la Federación al 400 de Paraná o al teléfono 423-3496.
En Entre Ríos, se atenderá en:
Colón
-Centro Integral Oftalmológico Dr. Prim (Bolívar 123).-
-Consultorio Estrada 396

Concordia
-Instituto Oftalmológico Dr. Álvarez (Saavedra 234)
-Medicef (Sarmiento 903)
-Clínica Razzari (San Martín 76)
-Centro de Ojos Dr. Duarte (Av. Belgrano 815)

Federal
-Centro Oftalmológico Santa Lucía (Alem 65)

Gualeguaychú
-Clínica Salud Ocular (Cervantes 732)
Paraná
-Consultorios SyS (Av. de las Américas 1683)
-Instituto Santa Lucía (Alameda de la Federación 493)
-Consultorio privado (Urquiza 1486)
El listado completo de instituciones, puede consultarse en www.oftalmologos.org.ar/glaucoma2019 o por teléfono al (011) 4374-5400. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS