Sociedad Ocurrió en Buenos Aires

Videos: Despiden a los tiros a adolescente que murió tras el asalto a un médico

Creen que era uno de los integrantes de la banda que le quiso robar la camioneta al doctor Ernesto Crescenti en Parque Chacabuco. Vea la despedida a los tiros, con una escopeta Itaka incluida.
Una despedida a los tiros, con una escopeta Itaka incluida. Eso organizaron, y cumplieron, los amigos de Yoel, el chico de 16 años que vivía en la villa Zavaleta, del barrio porteño de Barracas, y que murió baleado en la cabeza el fin de semana último.
La Policía sospecha que el adolescente fue uno de los ladrones que asaltó al médico Ernesto Crescenti (65) el viernes a la noche en Parque Chacabuco.
Sus familiares se expresaron en las últimas horas en las redes sociales: "Te dejaron morir papito, nadie te ayudó", escribió su hermana en Facebook.
El "homenaje" a Yoel, que tenía al menos un antecedente por robo de 2018, fue llevado a cabo en las últimas horas en la villa Zavaleta (formalmente conocida como la 21-24) y filmado con celulares por sus amigos del barrio.
Fuentes policiales confirmaron a Clarín que esto se registró en la esquina de Zavaleta y Osvaldo Cruz, al lado de una canchita de fútbol.
El asalto a Crescenti ocurrió el viernes, alrededor de las 20.50, sobre la calle Santander al 500, en Parque Chacabuco. El médico volvía de un viaje a Punta del Este y una de sus hijas lo fue a buscar al aeropuerto.
"Venía pensando en cómo entrar a casa, porque estaba el garaje lleno y no iba a entrar la camioneta (una Toyota Rav 4). Ya venía preocupado con eso", recordó el lunes el director del Instituto de Inmuno Oncología, que trabajó junto a su primo Alberto, titular del SAME, en la guardia del Hospital Penna durante muchos años.
Crescenti contó que su familia entró a la casa y él volvió a salir, ya armado con su pistola Glock .357, a buscar las valijas: "Veo que se acerca un auto, lo tengo a pocos metros y ya uno de los ladrones se baja disparando. El ladrón tiró primero y era él o yo. El tipo baja con el chumbo en la mano y dispara. Cuando me tiró dos tiros, le descargué la pistola".
Los investigadores creen que el tirador fue Yoel, lo cual quedará comprobado cuando esté listo el resultado de la pericia balística. Crescenti era legítimo portador del arma.

La causa fue caratulada como "tentativa de robo a mano armada" y "disparo de arma de fuego" por la fiscal Laura Belloqui de la Fiscalía Criminal y Correccional 59 porteña, publicó Clarín.
"Es una fracción de segundos, es una situación especial, hay que pasarla. Era un auto blanco, es lo único que vi. Si el ladrón es ese, lo lamento", dijo el médico en referencia a la muerte de Yoel.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS