Sociedad Para combatir la desinformación

Instagram y Facebook eliminarán publicaciones y anuncios antivacunas

Las dos redes sociales no permitirán anuncios y predicciones de búsqueda que refieran a información errónea sobre vacunación. Además anunciarán medidas para que los expertos en vacunas aparezcan primeros en las búsquedas.
Facebook anunció en un comunicado que eliminará los anuncios que incluyan información errónea acerca de vacunas y no incluirá en las recomendaciones o en las predicciones de búsqueda a grupos y páginas que compartan textos antivacunas. En Instagram tampoco se mostrará contenido de este tipo en la sección de búsqueda o en los hashtags.

Monija Bickert, vicepresidenta del Global Policy Management de Facebook, anunció en una nota de prensa que la compañía profundizó las medidas para "combatir la desinformación sobre las vacunas que existe en Facebook a través de la reducción de su distribución", para poder "proporcionar a las personas información autorizada sobre el tema".

Las principales organizaciones de salud a nivel mundial, como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, han identificado anuncios públicos con información falsa.

La plataforma web sostuvo que si aparecen anuncios relacionados con vacunas, tomarán medidas contra ellos. "Por ejemplo, si un grupo o el administrador de una página publica información errónea sobre las vacunas, excluiremos a todo ese grupo o la página de las recomendaciones, reduciremos la distribución de estos grupos y páginas en el «news feed» y en los resultados de búsquedas, y rechazaremos los anuncios que buscan desinformar", aseguraron.

A partir de ello, "anunciarán pronto" medidas para favorecer que los expertos en vacunas aparezcan en los primeros puestos de las búsquedas.

La OMS recuerda que las vacunas salvan entre dos y tres millones de vidas al año. El informe alerta sobre algunas enfermedades que estaban próximas a la erradicación, como el sarampión, y que han experimentado un repunte de hasta el 30% a nivel mundial.

El Fondo de la ONU para la infancia precisó que 98 países registraron en 2018 un aumento del sarampión, una enfermedad que según sostiene Unicef es "fácilmente prevenible, pero potencialmente mortal".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS