Sociedad Lunes y martes

COADEM debate sobre el futuro del derecho del trabajo en el Mercosur

Se lleva a cabo en Paraná la Asamblea Anual de COADEM. En la primera jornada hubo una mesa académica y hubo cuatro expositores, uno por cada país: Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, supo Elonce TV.
En el Hotel Howard Johnson Mayorazgo se lleva a cabo la Asamblea Anual de COADEM.

Enrique Martínez, presidente del Colegio, explicó a Elonce TV que "la COADEM es el Consejo de Colegios y Órdenes de abogados del Mercosur. Esto agrupa a la abogacía organizada, a los cuatro países que integran el Mercosur. Realizamos esta asamblea y se designó a la ciudad de Paraná".

"También se concretó una mesa académica y hubo cuatro expositores, uno por cada país. Expusieron sobre el futuro del derecho del trabajo, fundamentalmente con los anuncios que han realizado los presidentes de Brasil, de Argentina en cuanto a las reformas laborales que se quieren implementar", dijo.

Este martes continúa la actividad. "Se deliberará sobre cuestiones que hacen al ejercicio profesional y al mundo de la abogacía en general. No solamente estamos guiados por normas nacionales sino que también tenemos muchas normas convencionales de distintas Convenciones de Derechos Humanos y de la Organización Internacional del Trabajo. Están como en pugna con manifestaciones políticas realizadas a nivel nacional que tienden un poco más a la flexibilización y precarización laboral, hasta llegar al presidente Bolsonaro que ha manifestado eliminar el fuero, la justicia del trabajo", señaló.

En ese sentido, manifestó que "la abogacía organizada tiene una posición firme en cuanto a la protección del derecho al trabajo. Hablamos del futuro del trabajo y del principio humanitario de progresividad. La protección al trabajo tiene que ir avanzando, sino se daría un caso de retroceso". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS