Sociedad Gualeguaychú

Un niño se recupera tras recibir una fuerte descarga eléctrica

El pequeño se encontraba jugando en cercanías de una obra en construcción ubicada en la avenida Parque entre Perón y Pellegrini de la ciudad de Gualeguaychú.
Un niño de 4 años salvó milagrosamente su vida tras recibir una fuerte descarga eléctrica mientras jugaba a la pelota en una obra en construcción ubicada en avenida Parque, entre Presidente Perón y Pellegrini.

Gisella, la madre del niño, contó a Radio Máxima que su hijo ha mostrado síntomas de recuperación y relató que "esto sucedió el 28 de febrero en la avenida Parque, en cercanías de mi casa. En uno de los terrenos baldíos que hay ahí, hay una obra en construcción donde 15 días antes del hecho habían puesto unos perfiles y en circunstancias que mis hijos de 4 años y 8 años y un amigo de 6 años se encontraban jugando a la pelota, el más pequeño recibe una descarga eléctrica procedente de la columna de luz de la vivienda contigua a la obra. El hermano mayor, al intentar auxiliarlo también recibe una descarga pero él no se ve tan afectado al tener botines. Cuando lo suelta, mi hijo de cuatro años cae de cabeza desde un metro y medio de altura, desvanecido".

Gisella contó que "una vez que lo llevamos al Hospital, estuvieron casi todo un día para estabilizarlo ya que la descarga le había provocado taquicardia, hipertensión y otros inconvenientes ya que la descarga la recibió por la boca, con lo que ha sufrido algunas quemaduras que le originaron algunas ampollas. Afortunadamente pudo ser estabilizado en el Hospital y no tiene complicaciones mayores, especialmente en la cabeza ya que él cayó de cabeza, si bien aún debo hacerle unos controles en unos días".

Asimismo, la mujer explicó que "el personal de la Cooperativa Eléctrica se hizo presente en la obra y comprobaron que habían sacado el medidor de la luz y habían dejado todos los cables que hacían contacto con los perfiles instalados en la construcción y con la pared medianera y la columna de luz de una vivienda contigua, que es donde mis hijos reciben la descarga eléctrica. La responsabilidad en este caso es compartida, entre la Cooperativa y el responsable de la obra".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS