Sociedad Le dictaron prisión preventiva

Pidió perdón el joven que chocó y mató a un hombre en Rosario

Gastón Abraham fue imputado y la jueza le dictó prisión preventiva por el plazo de ley. En tanto la fiscal se basó en declaraciones testimoniales, videos de las cámaras de seguridad de la zona y material de las redes sociales del acusado.
La fiscal Valeria Piazza Iglesias imputó este lunes al joven que chocó y mató al supervisor de Lime el miércoles pasado en San Martín y Garibaldi de la ciudad de Rosario, por el delito de homicidio simple con dolo eventual. En la audiencia, que se desarrolló en el Centro de Justicia Penal, el acusado pidió disculpas a los familiares de la víctima. La jueza Marcela Canavesio le dictó prisión preventiva por el plazo de ley. Gastón Abraham Dlugovitzki, de 21 años, fue acusado por el siniestro vial que tuvo lugar cerca de las 22.45 del miércoles pasado en la zona sur de Rosario, cuando circulaba a alta velocidad en un Ford Focus y colisionó contra un utilitario. Por el choque, murió el ocupante de la Renault Kangoo, identificado como Fabián Cragnolino. El acusado pidió disculpas a los familiares de la víctima, según contó la fiscal en la conferencia de prensa que se hizo después de la audiencia.

La fiscal de Homicidios Culposos se basó en declaraciones testimoniales recibidas, videos de las cámaras de seguridad de comercios de la zona y material de las redes sociales del acusado. Uno de los testimonios asegura que el Focus iba a más de 120 kilómetros por hora, según contó la funcionaria judicial.

El abogado defensor de Dlugovitzki, José Luis Abichain Zuain, indicó en Radio 2 que su defendido no llevaba puesto el cinturón de seguridad, que los semáforos de la zona estaban intermitentes y que había un cartel de "Pare" en la esquina de Garibaldi y San Martín. Sin embargo, la fiscal aseveró tener acreditado que sí llevaba puesto el cinturón de seguridad, que la víctima respetó el cartel de "Pare" y que sufrió el choque una vez que reanudó la marcha del vehículo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS