Sociedad Tras el fallecimiento de la beba

Obstetra de nena violada en Tucumán denuncia "intimidación a los médicos"

El obstetra que le realizó la cesárea a la nena de 11 años violada en Tucumán cuestionó los procedimientos que se realizaron en torno al caso. "Hice lo que debía hacer", dijo.
El obstetra que le realizó la cesárea a la nena de 11 años violada en Tucumán cuestionó los procedimientos que se realizaron en torno al caso. "La bebé falleció ayer a las 15:30 horas. Lamentablemente. Pensábamos que todo iba a transcurrir con normalidad, como siempre cuando muere un bebé", dijo José Gijena. En diálogo con Maria O'donnell, el médico aseguró que podría haber una acción de fiscalía. "Nos dijeron que iban a hacer una especie de allanamiento para buscar información del hospital", contó.

"Nos enteramos que el fiscal subrogante López Ávila había determinado que se practique autopsia en el cuerpo del bebe. Supongo que será para tratar de determinar la causa de muerte, será algo protocolar", dijo. Y agregó:"Está mal judicializado este tema. Es como seguir con la tortura para la niña".

Acerca de todas las amenazas y señalamientos por haber operado a la nena junto a su mujer, Cecilia Ousset, que fue hasta el lugar como ginecóloga, Gijena manifestó que no siente temor por este tema. "Hice lo que debía hacer. No tengo miedos respecto a esta situación. Me da bronca lo que pasa".

"Quieren intimidar a la comunidad médica para que esto no se vuelva a hacer", señaló.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS