Sociedad Ocurrió en Río Cuarto

Imputaron a seis jóvenes por pintadas tras la marcha del #8M en Córdoba

Las acusan de producir pintadas en el edificio municipal de la localidad cordobesa de Río Cuarto. Fueron imputadas por "daño calificado" y recuperaron su libertad tras unas horas de detención.
La fiscal de Instrucción de Tercer Turno, Fernando Moine, informó que fueron imputadas por "daño calificado" seis mujeres jóvenes que habrían producido pintadas en el Palacio Municipal de Río Cuarto, tras la marcha del #8M.

El delito que se les imputa es calificado porque haría sido cometido en un edificio público.
La Policía cordobesa precisó que las mujeres, de entre 22 y 24 años, fueron demoradas en calle Bolívar al 100, a la 1.30 de este sábado y se les secuestraron "latas de pintura, guantes de látex, láminas tipo matriz, entre otros efectos".

De inmediato, referentes de agrupaciones de mujeres se concentraron frente a la Departamental de Policía para exigir su libertad. A las 2, una de las jóvenes (que sería insulino-dependiente) fue trasladada al hospital para un control médico.

Agrupaciones de mujeres revelaron que recién a las 5 fueron liberadas pero sigue el proceso judicial en su contra.
Fuentes de Departamental de Policía indicaron que la actuación se debió a una denuncia de un sereno de la Municipalidad. Señalaron que el hombre advirtió en el momento en que se estaban realizando pintadas en la parte posterior del edificio (sobre calle Hipólito Irigoyen) e identificó al grupo.

"Yo escuché ruidos y abrí la puerta de atrás, ví a las chicas que estaban haciendo unos círculos con aerosoles, así que justo pasaba un patrullero y le avisé, las detuvieron ahí nomás", relató Oscar, sereno de la municipalidad.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS