Sociedad Buenos Aires

Evacuaron un shopping por una amenaza de bomba

Una amenaza de bomba realizada a través de un llamado al 911 obligó a las miles de personas que se encontraban en el shopping Unicenter a abandonar el establecimiento.
El shopping Unicenter de la localidad bonaerense de Martínez debió ser evacuado este sábado poco antes de las 17 tras una amenaza de bomba sin que se registraran incidentes.

Tras un llamado telefónico que alertó sobre la existencia de "tres artefactos explosivos" en el lugar, el Ministerio de Seguridad de la Provincia dispuso la evacuación inmediata de las casi 50 mil personas que se encontraban en las distintas instalaciones del centro comercial ubicado en la colectora de Panamericana y Paraná.

En el lugar, trabajan la división explosivos de la Policía de la Provincia, el SAME y Defensa Civil.
Alejadro Marchetti, titular de Defensa Civil de San Isidro, sostuvo en declaraciones a C5N que "se está trabajando el conjunto con fuerzas de varias localidades porque el shopping es muy grande. Se está recorriendo el lugar para corroborar esta amenaza que fue telefónica".

"Se hace una recorrida e inspección buscando algún bulto o paquete sospechoso y en ese caso se hará una explosión controlada. Tuvimos que evacuar arriba de 50 mil personas. La evacuación se registró sin inconvenientes, ni daños a las personas, ni al lugar", relató.En tanto, Iván, comerciante evacuado, contó al mismo medio: "Yo estaba entrando a trabajar y nos pidieron que activemos el protocolo de evacuación inmediata por amenaza de bomba. Estamos en una hora pico de asistencia de público".El pasado 11 de junio, el shopping tuvo que ser evacuado por otra amenaza de bomba recibida poco antes del cierre, a las 22.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS