Sociedad Se retoman las audiencias

Buscan dar impulso a la comisión que investiga el hundimiento del ARA San Juan

La comisión Bicameral retomará la semana próxima las audiencias para escuchar los testimonios de dos contraalmirantes de la Armada.
La comisión Bicameral Investigadora de la Desaparición, Búsqueda y Operaciones de Rescate del submarino ARA San Juan, hundido en el mar Argentino a fines de 2017, retomará la semana próxima las audiencias para escuchar los testimonios de dos contraalmirantes de la Armada.

David Burden, director general de Material de la Armada, y Rafael Pietro, ex comandante de la Flota de Mar, comparecerán el próximo martes, desde las 11, en la comisión que funciona en el edificio anexo del Senado de la Nación, informaron fuentes parlamentarias.

La comisión que preside el senador por Tierra del Fuego, José Ojeda (PJ), busca darle nuevo impulso a las actividades de investigación del caso, en el inicio del año parlamentario. Paralelamente, la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, analiza las imágenes del submarino e tomadas por el buque Seabed Constructor, de la empresa Ocean Infinity, hallado en 2018 en el lecho del mar, luego de un año de búsqueda, tras la desaparición con 44 tripulantes a bordo.

La semana pasada, la jueza se reunió con peritos y legisladores de la comisión en el Servicio de Hidrografía Naval para ponerlos al tanto de los últimos avances de la causa en la que se investigan las responsabilidades de la Armada en el hundimiento.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS